The Unlearning of School Attendance: Ideas for Change

2024

Policy Brief: Colaboraciones público-privadas para atender problemáticas complejas: Recomendaciones desde un modelo de transferencia para abordar el ausentismo en educación inicial

2023

Prevención y disminución del ausentismo en educación parvularia en Chile: Una intervención eficaz mediante la mejora continua de la calidad y el aprendizaje en red

2023

“Reducing Chronic Absenteeism in Preschools in Chile: Evidence from a Comparative Study Using 2011 2017 Ministry of Education Data”

2023

 “Data + community-based teamwork = Effective interventions to promote school attendance and reduce chronic absenteeism in Chile”

2023

“Use of PDSA cycles in the development of improvement skills in Early childhood centers principals”

2023

“Chile: Universal Collection, Open Access, and Innovation in the use of Attendance and Absenteeism Data”

2023

Reducing Chronic Absenteeism in Preschools in Chile: Evidence from a comparative study using 2011-2017 Ministry of Education data

2021

“Reducción del Ausentismo Crónico en educación inicial: Experiencia de Fundación Educacional Oportunidad e Integra en Chile”

2021

Sistematización Reunión de Expertos We Learn: Asistencia escolar en sistema educacional híbrido o remoto

2021

Sistematización Reunión de Expertos UBC: Asistencia escolar en sistema educacional híbrido o remoto

2021

Reducir las ausencias para aumentar los logros: Los Efectos del Ausentismo Crónico en la Primera Infancia

2019

Proyecto Un Buen Comienzo, cohorte 2008-2011, logra positivo impacto en el lenguaje de niños chilenos que asisten regularmente a clases

2017

Análisis, resultados y propuestas para disminuir el ausentismo crónico en Chile

2017

Análisis de asistencia a los niveles de transición 1 y 2 de Escuelas Municipales en Santiago de Chile

2014