Gestión Educativa

El área de Gestión Educativa busca entregar apoyo técnico a los diferentes programas y áreas de la fundación para el logro de los objetivos propuestos. lo que la Fundación ha aprendido a lo largo de los años.

Sobre Gestión Educativa

Gestión Educativa es un área de trabajo transversal que colabora estrechamente con todas las áreas y programas de nuestra fundación. Desde su creación en el año 2020, ha buscado consolidarse como un pilar fundamental para abordar diversos aspectos relacionados con la educación inicial y la enseñanza temprana del inglés.

El principal objetivo de esta área es brindar apoyo y acompañamiento a nuestros programas y equipos, ofreciendo estrategias concretas y formación especializada en, las interacciones pedagógicas, tiempo instruccional enfocado en el lenguaje y la enseñanza temprana del inglés. A través de estas acciones, buscamos mejorar de manera significativa las prácticas pedagógicas y, en consecuencia, fomentar el logro de aprendizajes de calidad en los niños, niñas y jóvenes que forman parte de nuestros programas.

¿En qué consiste?

Gestión Educativa se estructura en torno a cuatro líneas de trabajo fundamentales:

1. Desarrollo de recursos pedagógicos: Nuestro objetivo es proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar sus prácticas pedagógicas. Nos enfocamos en diseñar y desarrollar una amplia gama de recursos pedagógicos, adaptados a los diferentes programas y áreas de nuestra fundación. Estos recursos incluyen variadas capacitaciones, cursos en línea, videos de apoyo, planificaciones integradas, material didáctico para las aulas, entre otros.

2. Formación: Brindamos capacitación y formación a los equipos educativos, jefes técnicos, docentes de inglés y equipos directivos, con un enfoque especial en el contexto de la educación inicial y la enseñanza temprana del inglés. Nuestro equipo se mantiene constantemente capacitado y desarrolla nuevos cursos que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios de nuestros programas.

3. Fomento de la innovación pedagógica: Promovemos y apoyamos la implementación de ideas innovadoras en las aulas de nuestros programas. Buscamos crear y mejorar estrategias que promuevan de manera efectiva el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, probando nuevas metodologías pedagógicas que se ajusten a las necesidades particulares de cada territorio. Aspiramos a impulsar una educación de calidad y relevante para todos y todas.

4. Colaboración con otras instituciones: Establecemos convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones afines, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en objetivos comunes. Esta colaboración nos permite compartir experiencias, conocimientos y materiales, enriqueciendo así la educación inicial y la enseñanza temprana del inglés.

A través de nuestra labor en el área de Gestión Educativa, buscamos fortalecer el sistema educativo y contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, garantizando que tengan acceso a una educación de calidad que les brinde mayores oportunidades y éxito en su futuro.