Transfer of Learning

El Área Transferencia de Aprendizajes comparte lo que la Fundación ha aprendido a lo largo de los años.

On Transfer of Learning

Esta área comparte lo que la Fundación ha aprendido a lo largo de los años en la implementación de los programas Un Buen Comienzo, We Learn y Asistencia. Esto se logra a través de la transferencia de conocimientos, metodologías y recursos que han sido probados en terreno.

De este modo, se constituye como un eje estratégico de la Fundación, el aportar e influir en instituciones de educación, tanto públicas como privadas, que impactan en la calidad de la educación parvularia y de la enseñanza temprana del inglés.

What does it consist of?

The Transfer of Learning Area is structured around three lines of work:

Formación para docentes y directivos: capacitamos a equipos educativos y directivos en temáticas relacionadas con educación inicial o educación temprana del inglés. Esto lo hacemos de manera virtual o presencial, con o sin tutorías, y a través de cursos y diplomados abiertos y cerrados. El foco es que lo que ha sido exitoso en nuestros programas sea aplicado en otras comunidades educativas.

*Para acceder a nuestras capacitaciones abiertas y gratuitas ingresa en www.oportunidadenlinea.cl, nuestra plataforma de e-learning.

Recursos pedagógicos: sistematizamos y ponemos a libre disposición recursos pedagógicos desarrollados en el marco de los programas de la Fundación, los cuales pueden ser replicados y adaptados a los contextos locales. Estos incluyen programas curriculares, guías de estrategias, videos de aplicación, planificaciones diarias y material didáctico, entre otros.

Vinculación con el medio: Basamos nuestro trabajo en la evidencia y medimos constantemente el impacto de nuestros programas, contribuyendo así al desarrollo de conocimiento tanto científico como práctico en Educación Inicial y en la enseñanza temprana del inglés. Con el objetivo de compartir y expandir este conocimiento, se participa -y también se organizan- instancias como mesas interinstitucionales, seminarios y congresos a nivel nacional e internacional, entre otros.