We Learn Net capacita a docentes y equipos directivos de Coinco

28-08-2018

Diversas capacitaciones donde participaron docentes de inglés y equipos directivos de las cuatro escuelas municipales de la comuna de Coinco, región de O´Higgins, que forman parte de We Learn Net, además de la Jefa UTP comunal, entregaron a los docentes nuevas estrategias para aumentar la exposición al idioma fuera del aula, mientras que junto a los equipos directivos se analizó el avance de sus escuelas en torno a las metas del primer semestre.

Estas capacitaciones se dieron en el marco del primer año de funcionamiento de la red de comunas que promueve la enseñanza del inglés en edad temprana, donde Coinco es la comuna fundadora de la red We Learn NET, integrada también por docentes y escuelas del Valle de Elqui.

El 7 de junio se realizó una capacitación a los equipos docentes de inglés, con foco en estrategias para aumentar la exposición al idioma fuera del aula. En esta instancia se pudo concretar la organización de un evento cultural para fines de agosto en la Escuela Chillehue. Las docentes trabajarán en conjunto con el equipo directivo y profesores jefe de la escuela, para organizar una muestra de talentos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus conocimientos del idioma dentro de la comunidad escolar.

Respecto a esta actividad, la profesora Martina Garay, valora el trabajo realizado junto a los equipos directivos, porque “de esta forma se toma más en serio el programa We Learn y se considera al inglés como una asignatura relevante dentro del currículo. Estas reuniones nos permiten tener una guía para saber en qué enfocarnos”.

El 28 de junio, en tanto, se realizó una capacitación a los equipos directivos de la comuna, para analizar el avance de las escuelas en torno a sus metas y revisar cómo las acciones propuestas por We Learn Net están en concordancia con los lineamientos entregados por el Mineduc para la asignatura. Además, se dieron los primeros pasos en conjunto con la Jefa de UTP comunal, Marlene González, para organizar un evento cultural de inglés donde participen todas las escuelas, en el marco de la celebración de aniversario de la comuna, en el mes de noviembre.

Este trabajo en red del programa We Learn NET fue valorado por Marta Palacios, directora de la Escuela Chillehue, quien señaló: “funciona muy bien la red. La comunicación es buena, además me agrada que involucren en el trabajo a todos los miembros de la comunidad educativa, así nos acercamos más al trabajo de las docentes”.