San Vicente de Tagua Tagua se suma a nuestra red colaborativa We Learn Net

02-06-2019

Profesores de inglés de 4 escuelas de la comuna recibirán recursos pedagógicos que se han desarrollado en el marco del programa We Learn para fortalecer la enseñanza temprana de este idioma.

El pasado viernes 31 de mayo, profesores de inglés, equipos directivos de cuatro escuelas municipales y directivos de la Corporación de Educación Municipal de San Vicente de Tagua Tagua se reunieron para reflexionar sobre cómo apoyar la mejora de la enseñanza del idioma extranjero desde el rol que le corresponde a cada estamento en la comuna.

La jornada estuvo liderada por el coordinador del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Andrés Manque, quien presentó el contexto comunal, los objetivos nacionales y los lineamientos del programa We Learn Net, que tiene como principal foco promover el trabajo colaborativo entre las escuelas que lo conforman.

Posteriormente, en grupos de trabajo se compartieron estrategias diseñadas en sus escuelas y se subrayó las necesidades de organizar el trabajo comunal con un plan estratégico que permita el desarrollo de acciones colaborativas entre escuelas. De esta manera, el resultado del taller de planificación fue crear la red comunal de trabajo colaborativo We Learn Net.

Uno de los primeros acuerdos para su desarrollo, es que los docentes de todas las escuelas municipales de San Vicente de Tagua Tagua se reunirán el primer miércoles de cada mes para delinear y hacer seguimiento al plan de trabajo. Para ello, la Corporación de Educación Municipal apoyará con todos los detalles de logística para que puedan concretarse los encuentros.

La propia jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la Corporación de Educación Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, María Isabel Poblete, señaló tras la jornada que “los profesores de inglés estaban muy inquietos de poder tener un lineamiento y un plan comunal. Con el trabajo que desarrollamos hoy junto a nuestro coordinador de We Learn quedaron muy entusiasmados y tenemos tareas para diseñar las acciones que van a desarrollar durante el año”.

Por su parte, el profesor de inglés de la escuela Adriana Aránguiz Cerda, Christian Leiva, valoró el encuentro porque “fue una instancia esperada por mucho tiempo, los profesores estábamos con la necesidad y el deseo de que se nos diera este espacio para trabajar en conjunto para cumplir el sueño de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en nuestros estudiantes”.