Nuevas prácticas para abordar la enseñanza a distancia y herramientas de contención emocional se ofrecieron a más de mil docentes de inglés

14-09-2020

En un formato online, y de manera gratuita, el 6to seminario de enseñanza del inglés “Expanding Opportunities” logró alcanzar 1.340 conexiones de docentes de Chile y el extranjero en una semana completa de talleres, charlas y presentaciones de pósters sobre buenas prácticas de enseñanza remota.

España, Sudáfrica, Argentina, Australia e Israel, entre muchos otros países de Latinoamérica, se sumaron por primera vez al público chileno participante del 6to seminario Expanding Opportunities que se realizó entre el 7 y el 11 de septiembre de manera online, en el que se compartieron innovaciones y experiencias asociadas a esta época de enseñanza del idioma a distancia.

El evento, organizado por Fundación Educacional Oportunidad junto a la Universidad de La Serena, contó con 3 presentaciones principales: del director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, Joaquín Triandafilide; de la neurosicoeducadora argentina Lucrecia Prat Gay; y de la fundadora de Efficient Language Coaching, la inglesa Rachel Marie Paling.

Además, docentes de inglés chilenos y extranjeros presentaron buenas prácticas sobre los aprendizajes adquiridos durante este tiempo de pandemia, los que este año se han centrado en la enseñanza remota.

La jefa del área de Transferencia de Aprendizajes de Fundación Educacional Oportunidad, Trinidad Castro, explicó que a pesar de ser un evento virtual “tratamos de mantener la posibilidad de que los mismos docentes pudieran presentar sus experiencias y entregar presentaciones con expositores que puedan significar un aporte real para el trabajo que hacen los docentes, muy concreto, con consejos particulares que les permitan realmente mejorar sus prácticas”.

“Es la primera vez que participo y fue una experiencia muy interesante. Los expositores entregaron ideas nuevas y tips necesarios para enfrentar el proceso educativo en el momento que estamos viviendo”, señaló la participante Jenny Mora tras el cierre del evento.

Por su parte, desde Casablanca, el docente Alex Torres agregó que “por el hecho de ser virtual se expande el conocimiento y experiencia realmente en forma global. Algo positivo de la pandemia es poder acceder a grandes potencias educacionales que nos permiten crecer y afianzar la tarea educativa”.

Quienes deseen ver las presentaciones y los posters del seminario Expanding Opportunities, pueden ingresar a www.expanding.fundacionoportunidad.cl donde encontrarán todo el material del evento educativo.