Nuestros recursos para el desarrollo profesional docente ya están disponibles en el CPEIP

24-06-2021

Los contenidos de www.oportunidadenlinea.cl están siendo difundidos por el organismo del Ministerio de Educación permitiendo que estén al alcance de educadoras, educadores y docentes de todo Chile.

Un importante respaldo recibió nuestra plataforma de recursos www.oportunidadenlinea.cl, cuyos cursos han comenzado a ser difundidos por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo apoyar la labor docente para mejorar aprendizajes.

Se trata de recursos asociados a las áreas de educación inicial y a inglés como idioma extranjero que recibieron el “sello de garantía” de este importante organismo que los ha compartido en su sitio www.cpeip.cl con el objetivo de visibilizar buenas prácticas, además de orientar a educadoras, educadores y profesoras y profesores de inglés sobre metodologías para llevarlas a cabo, además de poner a su disposición materiales digitales para su implementación.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, señaló que “los contenidos de nuestros cursos surgen de la experiencia en terreno con cientos de escuelas por más de 10 años, por lo que responden a las necesidades reales de la educación pública de nuestro país y han demostrados ser efectivos en el logro de aprendizajes de los estudiantes”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por el reconocimiento que ha hecho el CPEIP al disponibilizar en su sitio de recursos los distintos cursos ofrecidos por la fundación. Estamos convencidos de que serán un gran aporte al desarrollo profesional de educadores y educadoras de párvulos y docentes de inglés, quienes podrán acceder a ellos de manera gratuita”.