Kiss y Taylor Swift fueron los protagonistas del “Talent Show 2018”

27-12-2018

A través de un evento artístico comunal en inglés, Coinco busca potenciar el aprendizaje de este idioma extranjero en los alumnos de sus escuelas municipales, fomentando el involucramiento de los docentes de diversas asignaturas y de los apoderados.

Más de 170 alumnos de cuatro escuelas municipales de la comuna de Coinco se reunieron para realizar su primer “Talent Show”, un evento artístico cultural donde los alumnos de prekínder hasta 8° básico mostraron sus habilidades en inglés a través del baile y el canto.

En la actividad se presentaron 12 números artísticos (3 por escuela), donde destacaron la presentación del grupo Kiss de 5° y 6° básico de la Escuela El Rulo, el baile y canto de Taylor Swift del 4° B del Colegio Huallilén, la canción de los animales “Wag your tail” con los pequeños de la escuela Chillehue y el mix de canciones de los alumnos de Copequén.

Para Pamela Vidal, mamá de Cristina Millanes de El Rulo “es una excelente iniciativa, ya que los niños tienen mayores actividades en inglés y así aprenden de mejor forma a comunicarse en este idioma extranjero, además estas actividades les permiten mayores interacciones con los otros colegios”. En tanto la apoderada Lesly Monardes valoró la actividad, ya que “son actividades muy entretenidas y novedosas que se hacen acá en el pueblo”.

Presentarse en este evento comunal es parte de un largo proceso que requiere el desarrollo de una idea, aprender la canción en inglés, realizar la producción de vestuario, largas horas de ensayo y por si fuera poco, quedar seleccionado entre los más destacados de su colegio para el evento comunal, luego de un evento interno donde todos los cursos del establecimiento presentan su canción.

“En este Talent Show se vio el trabajo de todo el año de los profesores y la coordinación entre ellos. El escuchar a los niños hablar y cantar en inglés de una manera tan fluida es maravilloso”, señaló la Jefa Técnica comunal de Coinco, Marlene González.

En tanto, la profesora de inglés Martina Garay lleva tres años haciendo clases en la comuna y se siente feliz con el avance de sus alumnos. “Todos los niños están muy contentos y los apoderados felices con sus hijos. En estos años se nota mucho el cambio y este tipo de actividades los motivan a estar en la clase de inglés”, destaca la docente.

El evento es parte de las actividades que buscan potenciar el inglés en las escuelas de la comuna a través de We Learn Net, red que nace luego de varios años de colaboración entre la Municipalidad de Coinco y Fundación Educacional Oportunidad, con el objetivo de promover la enseñanza del inglés desde edad temprana y compartir estrategias que surgen del programa We Learn en la cuarta región. Coinco es la comuna fundadora de la red, y el próximo año se sumará San Vicente de Tagua Tagua.

“Nuestro programa de enseñanza temprana del inglés We Learn nace hace 12 años en el Valle de Elqui y hace 3 sumó a la comuna de Coinco como parte de We Learn Net. Nuestra idea es ir sumando nuevas comunas que esten interesadas en promover el aprendizaje de este idioma desde los primeros años. En 2019 en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia lo implementaremos en Puerto Natales. De esta forma, estamos creando una gran red de mejoramiento de la enseñanza del inglés”, enfatizó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.