Estudiantes del Colegio Isla Tenglo fortalecerán sus aprendizajes de inglés gracias a alianza con programa We Learn

03-06-2022

El establecimiento recibirá apoyo en la evaluación del idioma, haciendo un diagnóstico de entrada, para movilizar desde la base las habilidades comunicativas de las y los estudiantes, y contará con 3 evaluaciones durante el año.

Desde prekínder hasta 8vo año básico, niñas, niños y jóvenes del Colegio Isla Tenglo –ubicado en la isla frente a la ciudad de Puerto Montt- tendrán posibilidades de mejorar sus aprendizajes del idioma inglés gracias a una alianza entre Fundación Educacional Oportunidad, a través de su programa We Learn, y Fundación Isla Tenglo.

Durante el año 2021, el establecimiento recibió una asesoría y apoyo que en 2022 se formalizó en una alianza que le permitirá al establecimiento contar con un plan que considerará los procesos internos del colegio con el fin de hacer un acompañamiento significativo y acorde a las metas que están buscando para sus estudiantes. Para ello, se les entregará a los equipos educativos y directivos las herramientas necesarias para apoyarles en el mejoramiento del inglés y trabajar en red con el resto de los establecimientos pertenecientes al programa.

Para la implementación en el primer año de We Learn en la Isla Tenglo, se brindará apoyo en la evaluación del idioma inglés, haciendo un diagnóstico de entrada, para movilizar desde la base las habilidades comunicativas de las y los estudiantes, haciendo un seguimiento de la aplicación de acuerdos de mejora con 3 evaluaciones durante el año.

Cristina Ramos, coordinadora del programa We Learn, explicó que “durante este primer año se acompañará al establecimiento en variadas instancias, planificadas exclusivamente para su realidad”. Agregó que “la visita al aula medirá el tiempo de interacciones y uso del idioma dentro de la clase de inglés, insumo que a su vez se utilizará para reflexionar junto a la docente para encontrar puntos a mejorar dentro de su práctica, además de sentar bases para a futuro hacer el comparativo”.

Además, señaló que “se acompañará a todo el equipo de mejora del colegio en talleres con expertos de la fundación del área de Mejora Continua y el programa de Asistencia, en temáticas fundamentales para el mejoramiento del inglés”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Karen Oria, añadió que “para nuestra comunidad significa que, en primer lugar, podemos tener una metodología innovadora, de alto impacto. Esta iniciativa va en la línea de trabajo nuestro que busca entregar herramientas que permitan que las y los estudiantes tengan las habilidades requeridas para desenvolverse de manera exitosa en el Siglo XXI”.

“En conclusión, es una tremenda oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes, en primera instancia, y también para la comunidad en general”, finalizó la directora.