Estudiantes de Coinco llevarán “Mochilas Viajeras” a casa para practicar inglés junto a sus familias

28-05-2019

Las escuelas municipales de la comuna de Coinco El Rulo, Chillehue, Copequén y Huallilén, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, que participan del programa We Learn Net, recibieron una mochila que incluye un set de recursos que invita a repasar de manera lúdica la lectura de cuentos en ese idioma en el hogar. Entre los materiales que llevan a la casa también hay láminas, audios, hojas de actividades, entre otros.

Con el objetivo de involucrar a la familia de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, el programa We Learn Net de Fundación Educacional Oportunidad, junto al Departamento Administrativo de Educación Municipal de Coinco, entregó “Mochilas Viajeras” a cuatro escuelas de la comuna en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Este recurso educativo permitirá a estudiantes de primero y segundo básico de las escuelas El Rulo, Chillehue, Copequén y Huallilén llevar a sus casas textos para leer junto a sus padres. El objetivo es que las familias reconozcan el valor del uso del idioma extranjero e incorporarlo en situaciones cotidianas del quehacer del hogar.

Las “Mochilas Viajeras” entregadas en Coinco cuentan con los libros “It’s Christmas, “Happy birthday Lucy!”, “Are they crazy or is it me?” y “Home alone”) que permitirán abordar palabras relacionadas con medios de transporte, juguetes, alimentos y objetos del hogar.

Para apoyar a los padres especialmente en la pronunciación se les envía a sus teléfonos el audio del cuento en inglés y también tienen a disposición otros elementos como tarjetas, hojas de instrucciones y de actividades.

CUENTACUENTOS

La entrega del kit de aprendizaje a las escuelas de Coinco se realizó el pasado 15 de mayo y en la oportunidad profesores, apoderados y el equipo directivo de los establecimientos se capacitaron en la forma en que deben ser contados dichos cuentos.

Fue la propia autora de los libros y directora de la editorial Bukku Education, María Francisca Kelly, quien a través de un “storytelling” o cuenta cuentos en inglés mostró la forma en que deben ser leídos los libros a 60 estudiantes de la comuna.

El coordinador del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Andrés Manque, destacó que las “Mochilas Viajeras” “tuvieron buenos resultados en las escuelas con las que trabajamos en el Valle del Elqui (región de Coquimbo) y decidimos implementar la estrategia en Coinco, porque estamos convencidos que los estudiantes deben recibir clases de inglés desde edad temprana y si se hace de manera lúdica e incorporando a la familia, el aprendizaje será de mayor calidad”.