Ciclo de webinars busca fomentar el liderazgo de equipos pedagógicos de Educación Parvularia

27-08-2024

Como parte de un trabajo colaborativo, la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Fundación Educacional Oportunidad pondrán a disposición de los equipos pedagógicos de Educación Parvularia, herramientas de liderazgo que contribuyan a la mejora de la calidad del primer nivel educativo.

En este marco y como primera actividad conjunta, ambas instituciones desarrollarán el ciclo de webinars: Liderazgo en Educación Parvularia para la Mejora Continua, que busca relevar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el liderazgo para promover el aprendizaje, desarrollo y bienestar de las niñas y niños.

“Agradecemos el trabajo colaborativo que hoy posibilita este ciclo de webinars, que busca contribuir a entregar e instalar competencias en los equipos pedagógicos en temas relevantes como, por ejemplo, la toma de decisiones a partir de un adecuado análisis de datos. Porque fortalecer decisiones basadas en evidencias, contribuye a la mejora educativa y, en definitiva, a la calidad educativa enfocada en el bienestar integral de cada niña y niño”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano.

Por su parte, Yael Codriansky, jefa del área de Transferencia de Aprendizajes de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “en este ciclo de webinars se abordarán competencias clave para un liderazgo efectivo en educación parvularia, enfocándose en particular en aquellas que se requieren para impulsar y potenciar una gestión de calidad en los centros educativos que tenga efectos positivos en los aprendizajes de los párvulos”.

Los encuentros, que se transmitirán a través de los canales de YouTube de ambas instituciones (www.youtube.com/@sdep y www.youtube.com/fun_oportunidad), abordarán distintos ámbitos enfocados en el mejoramiento educativo de las comunidades educativas.

CALENDARIO

Webinar 1: Competencias clave para el liderazgo