Debutamos en radio Elquina con programa que busca potenciar el idioma inglés en el Valle de Elqui

20-04-2020

Este miércoles 22 de abril se emitirá el primer capítulo del espacio realizado por el equipo del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, el cual contará con entretenidas secciones que permitirán aprender este idioma a niños, niñas, jóvenes e incluso a los adultos.

Desde el año 2006, el programa de enseñanza temprana del inglés We Learn de Fundación Educacional Oportunidad colabora con escuelas públicas del Valle de Elqui con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprender este idioma a niños y niñas desde prekínder. Considerando los esfuerzos que realizan las escuelas para continuar potenciando el aprendizaje ante la suspensión de clases, el programa We Learn ha buscado nuevas formas de apoyar esta labor y encontró en radio Elquina un importante aliado.

Desde este miércoles 22 de abril, a las 15:00 horas, se emitirá el programa radial “Con el Valle aprendo inglés”, conducido por Daniella Restuccia y Miguel Ángel Domínguez, quienes durante una hora compartirán canciones, juegos y otras lúdicas actividades para enseñar el idioma incluso a los adultos que estén interesados en aprender.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, señaló que “estamos muy agradecidos del espacio que nos ha brindado radio Elquina demostrando su compromiso con la educación. Este espacio radial es una iniciativa que pretende apoyar a la comunidad del Valle de Elqui con el aprendizaje de inglés, llegando a las casas de una manera entretenida. Vamos a tener secciones donde los niños nos pueden mandar sus audios de canciones para cantar y bailar”.

Además, agregó que “es importante mantener los aprendizajes en la casa durante este tiempo, pero también es muy importante divertirse, pasarlo bien, moverse, así que es un espacio muy dinámico, lúdico para que todos en familia puedan aprender inglés desde la comodidad de su casa”.

“Con el Valle aprendo inglés” tendrá una emisión de estreno cada miércoles a las 15:00 horas y también contará con una repetición del capítulo los días sábado en el mismo horario. Quienes deseen participar enviando sus audios para las distintas secciones, pueden enviarlos a través de Whatsapp al +56 9 3763 1838.