Mensaje de nuestro fundador

“La educación es, sin duda, el motor más importante de progreso, desarrollo y bienestar de las personas. Y a pesar de que esa es una convicción generalmente compartida en Chile, la calidad de la educación sigue siendo un desafío pendiente en nuestro país”.

Andrónico Luksic Craig
Fundador

La educación es, sin duda, el motor más importante de progreso, desarrollo y bienestar de las personas. Y a pesar de que esa es una convicción generalmente compartida en Chile, la calidad de la educación sigue siendo un desafío pendiente en nuestro país.

Es por eso que, desde el año 2006, Fundación Educacional Oportunidad ha desarrollado estrategias innovadoras orientadas a apoyar los niveles más críticos, como lo es la educación inicial. Esto se logra mediante el programa “Un Buen Comienzo”, el que pretende influir cuando los niños pequeños están más abiertos a aprender, y a través de la enseñanza temprana del inglés, con el programa “We Learn”.

Para llevar adelante estas iniciativas, el equipo de la Fundación ha trabajado en alianzas con docentes y directivos de establecimientos públicos; con el mundo académico nacional e internacional; con autoridades del sector público y con otras organizaciones de la sociedad civil. Lo anterior, con el propósito común de definir acciones, metodologías y prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de los niños. Este trabajo colaborativo permite generar recursos que sean de libre disposición para el sistema escolar y que sirvan como antecedente para nutrir la investigación y generar evidencias en el desarrollo de las mejores prácticas.

Estoy muy orgulloso del camino recorrido. También tengo la esperanza de que las redes de colaboración que se generan en la Fundación permitan seguir nutriendo el trabajo de educadores, docentes, asistentes y directivos, siempre pensando en el beneficio de niños y jóvenes de nuestro país.