Los reportes de asistencia se generan de manera mensual o bimensual desde el programa de Asistencia, con el objetivo de monitorear el progreso y la participación de nuestros beneficiarios. Estos informes permiten identificar el porcentaje de niños y niñas con inasistencia grave, comparando los resultados entre el primer y segundo año de implementación. También incluyen el indicador de Ausentismo Crónico (AC), que es el indicador clave en lo que se base nuestra teoría de cambio.
La información se presenta diferenciada por niveles, como NT (Niveles de Transición) y JI (Jardín Infantil), lo que facilita un análisis más detallado. Además, se calcula el promedio de asistencia global y se contrastan los datos con los reportes oficiales publicados por el Ministerio de Educación, brindando un contexto alineado con las metas nacionales de asistencia escolar.
Es importante señalar que la fuente principal de estos datos es nuestra plataforma de asistencia que lee los datos del SIGE y GESPARVU, lo cual permite un seguimiento preciso y actualizado de los indicadores relevantes. Esta información sirve como referencia para comprender el posible impacto de las estrategias implementadas, sin que ello implique una evaluación directa del programa.
Estos reportes son una herramienta valiosa tanto para los equipos educativos y directivos como para las familias, proporcionando datos oportunos que orientan acciones de mejora continua en el ámbito de la educación inicial.