5 escuelas de Nacimiento se suman a curso que busca promover el aprendizaje del inglés desde edad temprana

26-04-2022

Se trata de “Together We Learn” que está dirigido a equipos directivos, docentes de inglés, profesionales PIE, educadoras y técnicos en párvulos con el objetivo de generar cambios a nivel institucional en sus establecimientos. En total serán 77 personas que se suman a la iniciativa creada por Fundación Educacional Oportunidad.

Este miércoles 20 de abril se dio inicio formal en la comuna de Nacimiento al curso “Together We Learn”, dedicado a comunidades educativas que deseen promover el aprendizaje del inglés de sus estudiantes desde edad temprana.

En este curso creado por Fundación Educacional Oportunidad participarán 77 personas, entre equipos directivos, docentes de inglés, profesionales PIE, educadoras y técnicos en párvulos. “Together We Learntendrá dos objetivos principales. Por un lado, analizar metodologías y estrategias para potenciar el inglés desde distintos roles del establecimiento y también desarrollar un proyecto de mejoramiento de inglés para el establecimiento, utilizando la metodología de mejora continua.

Para ello, quienes participen tendrán a su disposición módulos de formación online, clases en vivo y reuniones virtuales de reflexión y asesoría, para finalizar sus actividades en el mes de noviembre.

Tatiana González, coordinadora de “Together We Learn”, explicó que “los contenidos de nuestro curso están basados en los aprendizajes adquiridos a lo largo de los años por el programa We Learn. Nuestras estrategias y herramientas han sido probadas en diferentes contextos educativos, y es por ello que sabemos que los resultados obtenidos pueden ayudar a los docentes a alcanzar sus objetivos en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés”.

Además, agregó que “Together We Learn” fue diseñado “con el objetivo de entregar herramientas y estrategias concretas a todas las comunidades educativas que quieran potenciar el inglés en sus escuelas”.