21 establecimientos educacionales municipales de Maule se beneficiarán con programa que potencia el inglés en niños y niñas

21-04-2021

La iniciativa, llamada Together We Learn, se desarrollará durante un año y capacitará a docentes de inglés, educadoras y asistentes en educación de párvulos, directivos, y profesionales PIE de la comuna. 867 estudiantes, desde educación inicial hasta 2do básico, contarán con mejores oportunidades para desarrollar sus capacidades en este idioma.

A pesar del contexto educativo marcado por el Covid-19, los jardines infantiles VTF, escuelas y microcentros públicos de la comuna de Maule continúan buscando oportunidades para que los niños y niñas potencien su proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esa búsqueda, 21 establecimientos educacionales iniciarán su participación, este 26 de abril, en un curso llamado Together We Learn, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que cuenta con más de 15 años de experiencia en enseñanza del inglés desde edad temprana.

Serán 157 participantes -entre docentes de inglés, educadoras y asistentes en educación de párvulos, directivos, y profesionales PIE- quienes durante un año tendrán 8 módulos de aprendizaje virtual. En ellos, abordarán temáticas como mejoramiento continuo y evaluación, estrategias para maximizar el tiempo de comunicación efectiva en el aula, así como iniciativas para generar oportunidades de exposición al inglés fuera de ella, entre otras.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, señaló que “estamos felices de compartir con Maule los aprendizajes que el programa ha ido obteniendo en sus 15 años de implementación. La comuna ya cuenta con MPM, un programa de enseñanza del idioma desde edad temprana, y esperamos contribuir a fortalecer una red de trabajo que permita continuar mejorando los aprendizajes de inglés de más de 800 estudiantes”.

Por su parte, la coordinadora de MPM Maule, María Irene Vallejos, agregó que “como comuna estamos muy contentos de la colaboración que se llevará a cabo y sentimos que será un tiempo para aprender de lo que la Fundación viene haciendo en otras localidades. Con mucho entusiasmo queremos iniciar nuestro año de aprendizajes con el programa Together We Learn”.