La profesional tiene más de 20 años de trayectoria y una vasta experiencia el ámbito de las políticas públicas, con énfasis en educación, infancia y adolescencia. Es psicóloga de la Universidad Católica y cuenta con un magíster y un doctorado en sociología de la misma casa de estudios.
Este jueves 2 de enero, María de la Luz González asumió el cargo de directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, sumándose a la organización que en 2025 cumple 19 años de existencia. María de la Luz es psicóloga de la Universidad Católica y cuenta con un magíster y un doctorado en sociología de la misma casa de estudios.
A lo largo de su trayectoria de más de 20 años, María de la Luz ha destacado por combinar una sólida formación académica con habilidades prácticas que le han permitido implementar programas educativos de alto impacto. Su enfoque estratégico, y orientado a resultados, ha contribuido significativamente al diseño, implementación y evaluación de políticas y programas orientados al desarrollo y bienestar de miles de niñas, niños y jóvenes en nuestro país.
Dentro de su experiencia laboral reciente, se destaca su trabajo en la Agencia de la Calidad donde se desempeñó como jefa de la División de Estudios y de la División de Información a la Comunidad. También en la Agencia, estuvo a cargo del Departamento de Evaluación de Procesos de Gestión Educativa.
Sobre su nuevo desafío, María de la Luz señaló que “es un honor integrarme al equipo de la fundación. Su trayectoria y el impacto que ésta ha tenido en el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños del país, son motivo de orgullo e inspiración. Esto me motiva a reflexionar sobre cómo podemos seguir creando más oportunidades que les permitan soñar, crecer y alcanzar su máximo potencial”.
Además, sobre los desafíos existentes expresó que “es urgente contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad en la primera infancia. Esta etapa del desarrollo es clave porque establece las bases emocionales, cognitivas y sociales que serán fundamentales para el futuro y los proyectos de vida de cada niña y niño”.
Fundación Educacional Oportunidad le da la más cordial bienvenida a su nueva directora ejecutiva con el convencimiento de que su liderazgo y compromiso serán esenciales para seguir promoviendo una educación de calidad.