Equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el área de la educación.

Equipo Ejecutivo

Marcela Marzolo Malagarriga |
Directora Ejecutiva

Educadora de párvulos y profesora de educación especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en apego y salud mental infantil de la Universidad del Desarrollo, y diplomada en liderazgo y coaching ejecutivo en Universidad Adolfo Ibáñez.

“Mi acercamiento al mundo de la educación siempre estuvo relacionado con la posibilidad de contribuir a la equidad e igualdad de oportunidades en nuestro país.
Agradezco ser parte de un equipo humano que comparte el valor del respeto y la promoción de las personas, ya que es desde ahí donde podremos generar verdaderos cambios sociales”.

Roberto Molina Fuentes |
Subgerente de Administración y Gestión

Ingeniero comercial de la Universidad Mariscal Sucre, Diplomado en gestión de recursos humanos de la Universidad de Chile.

“Me motiva profundamente el saber que mi trabajo y mi profesión contribuye a mejorar la educación de niños y niñas de nuestro país”.

Administración y Gestión

Aldo Pesce González | Coordinador de Administración y Gestión

Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

“Me gusta trabajar en la Fundación porque su centro son los niños y eso me llena de orgullo, ya que creo que los niños son lo más importante dentro una sociedad”.

Karina Castro Oyarzún | Coordinadora de Administración y Gestión

Ingeniera comercial de la Universidad Pedro de Valdivia, diplomada en control de gestión de la Universidad de Chile.

“Mi motivación es seguir creciendo en el ámbito profesional y social y por medio de mis acciones dentro de la fundación y mi vida cotidiana ser un aporte constante en la creación de un mundo mejor”.

Rosa Castro Palacios |
Secretaria Santiago

Profesora de inglés de la Universidad Técnica del Estado y secretaria bilingüe del Instituto
Manpower.

“Me motiva el trabajo en la Fundación por su dinamismo. Los distintos equipos siempre están enfrentando desafíos que nos llevan a querer estar siempre a la vanguardia de desarrollar una educación de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país en el área de la Educación Inicial”.

Ricardo Vidal Muñoz |
Asistente administrativo Santiago

“Ingresar al mundo de la educación ha sido una experiencia completamente nueva, y si bien trabajo desde el área de la administración, siento que estoy aportando de algún modo a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de nuestro país”.

Teresa Espinoza Meneses |
Secretaria Rancagua

Técnico social del Liceo Técnico A4.

“Para mí es muy importante ser parte de esta Fundación, ya que siento que cada día estamos dando un granito de arena para una mejor educación”.

Sujey Gacitúa Luengo |
Asistente Administrativa Rancagua

Técnico en educación parvularia del Instituto IPG Rancagua.

“Trabajo en la Fundación porque siento que puedo aportar un poquito a la educación de muchos niños de nuestro país, aparte de la calidad humana, el apoyo laboral y las ganas de seguir aprendiendo, hacen que me enamore cada vez más de mi trabajo”.

Mejora Continua

Pablo Muñoz Lucero |
Jefe de Mejora Continua y Evaluación

Sociólogo y cientista político de la Universidad Diego Portales. Magíster en Métodos para la investigación social de la Universidad Diego Portales y Magíster en estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Especialización como experto en mejora del Institute for Healthcare Improvement.

“En la Fundación se abordan de manera sistémica las problemáticas específicas que enfrentan los establecimientos educacionales públicos, y no solamente se pone énfasis en los niños y niñas, sino también en el trabajo conjunto que debe existir entre los apoderados, directores y sostenedores. Esto me motivó a ingresar a esta institución”.

Susana Toledo Valdebenito |
Coordinadora de Mejora Continua

Profesora de educación general básica de la Universidad de La Serena. Magíster en dirección y liderazgo para la gestión educacional, diplomada en políticas educacionales y gestión estratégica de organizaciones educativas de la Universidad Andrés Bello. Especialización como Experto en Mejora del Institute for Healthcare Improvement.

“Durante mi desarrollo profesional he observado a docentes y equipos directivos con una gran necesidad y motivación de potenciar sus habilidades de liderazgo, esto me ha inspirado a trabajar con ellos, aprender de sus experiencias y apoyarles a través de entrega de herramientas que les ayudarán a desarrollar de forma sistemática su rol en la escuela”.

María Elena González Raggio |
Coordinadora de Datos y Logística

Profesora de francés de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Llegué a la fundación con el entusiasmo de colaborar en una institución sin fines de lucro. Aquí me preocupo de hacer seguimiento a los datos y organizar la logística de todos los eventos del programa Un Buen Comienzo”.

Javiera Sotomayor Grebe |
Coordinadora de Mejora Continua y Evaluación

Socióloga de la Universidad Diego Portales. Actualmente cursando el diplomado en Data Science de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Siempre me ha apasionado la idea de seguir desarrollándome como una profesional convencida de ser parte del factor de cambio, caracterizándome principalmente por un continuo interés en el aprendizaje y el impacto social de las decisiones. La misión/visión de la Fundación fue lo que me motivó a ser parte de ella, junto con la idea de poder aportar en proyectos desde el dato bruto con un valor más analítico y buscando nuevos métodos para transformar datos en información accionable que permitan y faciliten la mejora continua”.

Comunicaciones

Carolina Valdivieso Echeverría |
Jefa de Comunicaciones

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Comunicaciones de la Universidad de Chile.

“Entré a la fundación con todas las ganas de aportar con mis conocimientos a una institución que trabaja por los demás, que se la juega por los niños de nuestro país y lo da todo por mejorar la educación municipal”.

Juan Herrera Alarcón |
Coordinador de Medios

Periodista de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS), diplomado en gestión estratégica de las comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Siempre he estado convencido que la educación es la principal herramienta para terminar con las inequidades del país y poder ser parte de un proyecto que aporta con tanto amor y dedicación a ese objetivo me llena de orgullo”.

Daniela Errázuriz Arellano |
Coordinadora de Imagen Corporativa

Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Luego de haber realizado –durante mi etapa universitaria– la práctica de servicio en esta organización, fue muy gratificante volver unos años después y sentir que desde mi profesión puedo seguir contribuyendo a la educación de los niños y niñas desde la primera infancia”.

Claudia Cañas Vargas |
Coordinadora de Producción y Logística

Técnico publicista con mención en gráfica de Esucomex, diplomada en gestión comunitaria, Universidad Mayor.

“Desde mi adolescencia hice trabajo voluntario con niños en riesgo social de zonas vulnerables de nuestra capital. Siempre he creído que podemos entregarles un futuro mejor y ser un mejor país. Es por eso que entré a la Fundación, motivada por el compromiso de promover la igualdad y educación de calidad para nuestros niños”.

Transferencia de Aprendizajes

Trinidad Castro Amenábar |
Jefa Área Transferencia de Aprendizajes

Licenciada en Literatura de la Universidad Diego Portales, diplomada en literatura Infantil en la Universidad Alberto Hurtado y Universidad Católica, diplomada en investigación pedagógica en la Universidad Alberto Hurtado. Magister en escritura creativa de la Universidad de Nueva York.

“Me encanta trabajar en la Fundación y específicamente en el Área de Transferencia, porque nos permite ampliar el alcance del trabajo que realizan los programas, y llegar a más personas de formas diversas y variadas según sus necesidades”.

Yael Codriansky Rodríguez |
Coordinadora Área Transferencia

Ingeniero en biotecnología molecular de la Universidad de Chile. Magíster en innovación curricular y evaluación de aprendizajes de la Universidad del Desarrollo. Diplomada en sistemas de gestión de calidad en Bureau Veritas.

“Disfruto de trabajar movilizando creencias y modos de hacer en adultos, tanto a nivel de aula como a nivel directivo, y de observar el gusto innato por aprender de los niños. Estoy feliz de ser parte de una Fundación que lleva años contribuyendo a la educación inicial en Chile, con profesionalismo, rigor y cariño”.

Giovanna Méndez Saluzzi |
Coordinadora de Recursos de Aprendizaje

Educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en gestión educacional de Calidad de la Universidad de Los Andes y postítulo en administración de RRHH de la Universidad de Santiago.

“Me motiva proponer y llevar a cabo nuevos desafíos al servicio de los niños y sus familias, buscando en este proceso la oportunidad de formar personas, que sean capaces de desarrollar libremente sus propios proyectos de vida”.

Denise Levy Morchio | Coordinadora Área Transferencia

Psicóloga educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Me gusta saber que trabajo en el fortalecimiento de la etapa más importante del desarrollo: la primera infancia, desde metodologías basadas en evidencia y con un equipo lleno de experiencia, motivación y compromiso”.

Educación Inicial

María Virginia López Butrón |
Coordinadora de Educación Inicial

Psicóloga de la Universidad de Los Andes, diplomada en psicología educacional de la misma universidad. Practitioner en Programación Neurolingüística. Capacitadora de “Making the Most of Classroom Interactions (MMCI)” y “Train-the-Trainer Pre-k Program”, ambos impartidos por Teachstone.

“Trabajar en la Fundación ha sido una oportunidad única para poner en práctica todas mis habilidades y conocimientos. Sin embargo, lo mejor es poder ser parte de la observación de los resultados obtenidos a través de años de diseño de estrategias que aportan a mejorar el desarrollo de los niños”.

Paula Armijo Núñez |
Coordinadora de Educación Inicial

Educadora de párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
(UMCE).

“Casi 10 años trabajando en la Fundación han marcado mi carrera profesional. Entré convencida de que aquí podría aportar a mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables y así dar más y mejores oportunidades a los niños y niñas de nuestro país”.

Genoveva Farías Munzenmayer |
Coordinadora de Educación Inicial

Educadora de párvulos de la Universidad Andrés Bello. Post- grado en psicopedagogía y diplomada en dificultades del aprendizaje de la Universidad Central.

“Siempre me gustó enseñar, pero sobre todo trabajar con niños y niñas de sectores vulnerables. Entré a la Fundación motivada no sólo por trabajar enseñando a niños y niñas, sino que también poder ayudar a las educadoras y asistentes a mejorar sus prácticas pedagógicas en aula y así aportar a la elaboración de clases más integrales”.

Asistencia

Yanira Aleé González |
Jefa de Asistencia

Trabajadora social de la Universidad Católica del Maule, mediadora familiar y Magíster en ciencias de la familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Especialización como experto en mejora del Institute for Healthcare Improvement.

“Me enorgullece trabajar en la Fundación, cuyo foco esencial son los niños de educación inicial de nuestro país y la importancia de trabajar en ampliar sus oportunidades, a través de la potenciación de aprendizajes que serán clave en su futuro”.

Karina Peña Liempi | Coordinadora de Asistencia

Profesora de educación general básica de la Universidad de La Serena. Diplomada en liderazgo y gestión de la Universidad de la Frontera, magíster en educación con mención en curriculum y evaluación de la Universidad Mayor.

“Durante mi carrera profesional, me he dado cuenta de que se debe trabajar en variadas áreas para lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Me motivo explorar el conocimiento y esto me ha llevado a indagar sobre las distintas directrices que inciden en educación, entre ellas la asistencia escolar”.

Constanza Gahona Lizama |
Subcoordinadora de Asistencia

Trabajadora social de la Universidad Andrés Bello.

“Me interesa trabajar en la contribución del mejoramiento de la calidad de la educación. En la Fundación me llama la atención la manera en la que trabajan y exponen los resultados, de forma clara y con datos reales”.


Un Buen Comienzo

Perla Chávez Spuler |
Directora de Implementación

Profesora de historia y geografía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con postítulo de psicopedagogía de la Universidad Central. Especialización como experto en mejora del Institute for Healthcare Improvement.

“Trabajar en la Fundación me permite aportar con un grano de arena a mi sueño de generar una mejor sociedad, generar redes que colaboren con un objetivo en común, poder compartir aprendizajes y experiencias y sobre todo entregar herramientas que permitan avanzar en la apertura de nuevas y mejores oportunidades para nuestros niños y niñas. Ellos son el motor diario de lo que hacemos”.

Carolina Zúñiga Valdés |
Coordinadora de Redes y Sostenedores

Educadora de párvulos con mención en comunicación y trastornos del lenguaje de la Universidad de Valparaíso. Magíster en dirección y liderazgo en la gestión educacional de la Universidad Andrés Bello.

“Mi motivación para trabajar en educación son los niños y sus sueños. Para mí, la profesión docente es la que puede generar cambios en la cultura y en las creencias de una sociedad, y puede disminuir la gran brecha social y aumentar las oportunidades”.

Cristina Sepúlveda Miranda |
Coordinadora de Terreno

Educadora de párvulos con mención en lenguaje, comunicación inicial y matemática inicial de la Universidad Católica del Maule.

“Siempre me llamó la atención trabajar con los más pequeños, comprendiendo cada vez más lo importante que significa potenciar y desarrollar habilidades desde los primeros años. Es por esto que la Fundación causó gran impacto en mí, ya que me permite aportar a la mejora de la educación inicial”.

Alexandra Frías Aldunate |
Coordinadora de terreno

Profesora de biología y ciencias de la Universidad de Playa Ancha y Ciencias de la Educación. Magister en desarrollo curricular y proyectos educativos de la Universidad Andrés Bello, diplomada en Neurociencias para el aprendizaje en la Universidad de Santiago.

“Trabajar en educación es una necesidad espiritual y vocacional, por lo que estoy orgullosa de ser parte activa de uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad como es la educación”.

Lorena Espinoza Espinosa | Coordinadora de Terreno

Educadora de párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

“Entré a la Fundación feliz de encontrar una institución que trabajara en lo que me apasiona: la educación parvularia, con instrumentos claros de evaluación y un lineamiento centrado en los niños vulnerables”.

Carla Garrido Herrera |
Coordinadora de terreno

Educadora de párvulos de la Universidad Arturo Prat. Postítulo en educación especial y diferencial de Iplacex.

“Durante el día a día me caracterizo por ser muy inquieta y curiosa, y el trabajar en la Fundación me permite seguir investigando, aprendiendo y adquirir las herramientas necesarias en beneficio de los niños y niñas”.

Fernanda Lagos Silva |
Coordinadora de Terreno

Educadora de párvulos con mención en inglés para párvulos de la Universidad Andrés Bello. Magíster en dirección y liderazgo para la gestión educacional y diplomada en políticas educacionales y gestión estratégica de organizaciones educativas en la Universidad Andrés Bello.

“De niña solía acompañar a mi madre a sus clases, y cada vez que la observaba, pensaba que quería ser como ella. Así comenzó mi curiosidad por aprender e investigar en los temas de educación y sobre todo por apoyar a los niños y niñas más pequeños”.

Víctor González Becerra |
Coordinador de Redes y Sostenedores

Profesor de educación básica de la Universidad de Tarapacá. Magíster en dirección y gestión de calidad de la Universidad del Desarrollo, diplomado en emprendimiento en el sistema educativo de la Pontificia Universidad Católica.

“Entré a trabajar a la Fundación y a través del programa Un Buen Comienzo, espero contribuir a la educación apoyando a la formación de mentores y equipos directivos, convencido de que debemos fortalecer el trabajo colaborativo y la mejora continua como un soporte para alcanzar educación de calidad”.

We Learn

María Paz Collao González |
Jefa programa We Learn

Profesora de inglés de la Universidad de Santiago de Chile.

“La educación pública para mí es clave en el progreso de la sociedad. Trabajar en la Fundación apoyando a docentes y directivos de escuelas públicas para mejorar sus prácticas es un tremendo desafío y me motiva a dar mi mejor esfuerzo todos los días”.

Fernanda Herrera Orellana |
Coordinadora We Learn

Profesora de inglés de la Universidad de Santiago de Chile.

“Trabajar en la fundación me permite aportar activamente en la formación de personas. Desde mi experiencia puedo compartir y transmitir el valor que tiene el idioma como una herramienta que no tan solo funciona como una ventana al conocimiento del mundo y sus culturas, sino que también como una forma de auto-conocerse y lograr un desarrollo integral continuo”.

Daniella Restuccia Symmes |
Coordinadora We Learn

Cientista político y candidata a magíster de políticas públicas de la Universidad Diego Portales

“Es de gran estímulo personal y profesional trabajar en la Fundación, ya que devela la
importancia de la educación inicial y del inglés como herramientas para ir acortando la brecha de equidad en la educación pública, sumado a las metodologías innovadoras, colaborativas y participativas”.

Miguel Angel Domínguez |
Coordinador We Learn

Profesor de inglés de la Universidad de La Serena.

“Desde temprana edad se me enseñó que la educación es la principal herramienta de desarrollo y mi experiencia en años venideros así lo ha confirmado. Mi trabajo en Fundación no sólo me permite trabajar y apoyar a docentes y directivos del sector público, sino también generar oportunidades para que más niños, niñas y sus familias consideren la educación y el idioma Inglés como genuinos motores de cambio”.