We Learn inició en marzo colaboración con la comuna de Coinco en la VI región

El pasado mes de marzo, la fundación -a través de su proyecto “We Learn”- comenzó una colaboración con la municipalidad de Coinco, por medio de la cual apoyará en la enseñanza del inglés en las cuatro escuelas de la comuna.

El programa, que abarca de pre kínder a cuarto básico, se desarrolla en las escuelas Chillehue, Copequén, El Rulo y Huallilén, en las localidades del mismo nombre, llegando así a beneficiar a cerca de 250 niños de la zona. El objetivo es ofrecer oportunidades de iniciar tempranamente el aprendizaje de esta lengua extranjera, mejorando así sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

We Learn se desarrolla en base a un curriculum propio aprobado por el Ministerio de Educación, el cual permite adelantar la enseñanza del inglés, asignatura que en el curriculum nacional se imparte desde quinto básico. Para llevarlo a cabo se trabajará con un equipo de docentes de inglés de la zona, quienes recibirán capacitación y acompañamiento en terreno mensual por parte de la Coordinadora de We Learn.

Fundación Educacional Oportunidad desarrolla el proyecto de inglés desde el año 2006 en el Valle de Elqui, donde ha registrado importantes logros en su implementación en los establecimientos municipales de las comunas de Paihuano y Vicuña.

Coinco denota interés en la enseñanza de esta lengua extranjera desde una edad temprana haciéndose cargo del costo de la compra de los materiales que se requieren para realizar las clases. Asimismo, se comprometió a coordinar a las 4 escuelas de la comuna para la realización de la “English Week 2015” a fines del mes de junio.