Voluntarios de WE LEARN inician sus jornadas de capacitación

El día de hoy, comenzó la jornada de capacitación de los 7 voluntarios que acompañarán por 10 meses a nuestros niños y niñas del Valle de Elqui, como parte del proyecto WE LEARN, en  9 escuelas y liceo de Paihuano, y 9 escuelas de Vicuña.

Esta capacitación de 2 días, tiene por objetivo orientar a los voluntarios respecto del trabajo que realizarán en las escuelas, además de apoyarlos en algunos temas logísticos y de ayudarlos a familiarizarse con la cultura chilena, y en especial, con las características propias del Valle de Elqui.

Los voluntarios, quienes llegan a nuestro país a través de la organización WorldTeach, se harán cargo  de realizar talleres en inglés para niños de pre-kinder a sexto básico en las escuelas que reciben el proyecto, apoyando a los profesores en actividades de expresión oral y otras. Asimismo, los voluntarios podrán aprender y perfeccionar el idioma español, al desenvolverse en esta localidad.

En 2015 serán aproximadamente 1.500 niños y niñas que se verán beneficiados con el apoyo de voluntarios angloparlantes en el aprendizaje de esta lengua extranjera.