Socióloga de Fundación Educacional Oportunidad presenta la experiencia de UBC en Portugal

En la ciudad de Porto, Portugal, se realizó entre el 29 de junio y el 1 de julio el Congreso “Learning and Development in Early Childhood”, de la Asociación Europea para la Investigación del Aprendizaje y la Instrucción (EARLI). En la ocasión, Fundación Educacional Oportunidad estuvo representada por la socióloga investigadora Katherine Becker, quien explicó el proyecto “Un Buen Comienzo” en una presentación de 45 minutos, que despertó amplio interés por parte de los participantes.

La ponencia se tituló “El proyecto ‘Un Buen Comienzo’ y su experiencia mejorando la educación preescolar chilena: combinando las capacitaciones docentes, el coaching y la mejora continua en la calidad”. En ella, la socióloga explicó cómo una herramienta de evaluación externa como el CLASS puede ser adaptada para proveer capacitaciones docentes a los equipos educativos,con el fin de mejorar la calidad de las interacciones entre educadores y educandos.

La charla inaugural del congreso fue presidida por Catherine Snow, de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard y asesora de Fundación Educacional Oportunidad. El título de su ponencia fue: “El entorno del lenguaje y la calidad en programas de educación inicial”, en que mencionó tanto el proyecto UBC como el programa "OWL/AMA (Abriendo el mundo del aprendizaje)”, que la fundación implementa en la comuna de Codegua, VI Región.