Noticias

Profesores de inglés del Valle de Elqui analizaron estrategias exitosas en el aprendizaje del idioma

Profesores de inglés y equipos directivos de 14 establecimientos municipales de las comunas de Paihuano y Vicuña, en el Valle de Elqui, se reunieron para analizar el trabajo realizado durante el año y compartir aquellas estrategias y acciones que permitieron potenciar en sus estudiantes el uso de este idioma extranjero desde edad temprana.

Desde hace tres años estas escuelas son parte de la Red de Mejoramiento We Learn, que tiene como propósito fomentar el trabajo colaborativo entre establecimientos que tienen objetivos comunes de aprendizaje y que se sustenta en el trabajo desarrollado por los docentes de inglés en el aula y por los equipos directivos a nivel de gestión en sus escuelas, para potenciar los resultados alcanzados por los estudiantes.

Desarrollar interacciones de calidad para lograr los aprendizajes, generar espacios para que los estudiantes aprendan en base a sus propios desafíos y potenciar el liderazgo pedagógico a través del análisis de datos son los temas que se han abordado en el trabajo de este año y serán la base para proyectar las opciones de mejora y desafíos para 2020.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, destacó que “este tercer año hemos visto grandes avances, especialmente en el trabajo colaborativo que realizan las escuelas para contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Esta sesión de aprendizaje ha sido una nueva oportunidad para que los equipos de las escuelas compartan sus aprendizajes y logros con sus escuelas vecinas, fortaleciendo la innovación y el progreso a través del trabajo en red”.

 

 

Volver a Noticias