Primera Sesión de Aprendizaje UBC 2017

En Rancagua tuvo lugar el primero de los tres eventos de este tipo que la colaboración desarrollará este año. A la capacitación asistieron educadoras, técnicos, equipos directivos y sostenedores de las dos regiones donde UBC está presente actualmente: Metropolitana y VI, y se siguió profundizando en la Metodología de Mejora Continua mediante la cual se incorporan cambios en el quehacer pedagógico en las aulas de primera infancia de las escuelas públicas participantes desde 2011.

Los representantes de las comunidades educativas se concentraron durante todo un día en retomar el aprendizaje de los ciclos P-H-E-A, reforzar su aplicación, y estudiar las dos primeras palancas de liderazgo para la mejora (de un total de 7). A partir de ellas se trazaron objetivos de cambio para el primer periodo de acción del año, que será este primer semestre, y medidas concretas a implementar para lograr dichos cambios. En este proceso serán acompañados por las coordinadoras de terreno de Fundación Educacional Oportunidad, para volver a encontrarse en junio en una segunda Sesión de Aprendizaje y analizar lo logrado.