Primer seminario sobre enseñanza de inglés reunió a destacados expertos nacionales e internacionales

Las deudas pendientes, los avances y los últimos hallazgos en relación a la enseñanza del inglés desde los primeros años de escolaridad en nuestro país y el mundo, son parte de las temáticas que abordaron tres reconocidas exponentes en el primer seminario internacional “Expanding Opportunities” en Santiago.

El evento, que se realizó el 30 de septiembre, fue organizado por Fundación Educacional Oportunidad en el marco de su proyecto WE LEARN, el cual se implementa en escuelas municipales del Valle de Elqui y de la comuna de Coinco, en la VI región.

“La instrucción del inglés en Chile es obligatoria recién desde quinto básico y por eso en este encuentro, inédito en nuestro país, nos centraremos en los beneficios que tiene para los niños y su futuro aprender un segundo idioma desde los primeros años de escolaridad. Así también, se abordará la importancia de que su enseñanza en el aula sea atractiva y de calidad”, señaló Mariana Aylwin, presidenta de Fundación Educacional Oportunidad

Para ello la fundación trajo a nuestro país a Joan Kang Shin, directora de los programas de capacitación profesional TESOL de la Universidad de Maryland y autora y editora de series de enseñanza del inglés de National Geographic Learning. Así también, para referirse a la investigación en el plano internacional, viajó desde Argentina la neurosicoeducadora y disertante para Asociación Educar, Lucrecia Prat.

De Chile, en tanto, expuso Pía Tabalí, magíster en Lingüística Aplicada y TESOL de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, y miembro  de RICELT (Red de Investigadores Chilenos para el English Language Teaching).

El evento, que reunió a académicos e investigadores, fue inaugurado por Mariana Aylwin, presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, y por representantes del programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, y es patrocinado por National Geographic Learning.