Paihuano celebró su 8vo Festival Singing Under the Stars junto a Fundación Educacional Oportunidad

Enfocado en su objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés desde los primeros años, con un fuerte énfasis en la expresión oral de los estudiantes, por octavo año consecutivo el programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, realizó el Festival de la Canción en Inglés “Singing Under the Stars”.

Como ya es tradicional, en la ocasión participaron alrededor de 100 alumnos de las 8 escuelas municipales de la comuna, así como del Liceo Mistraliano, quien fue el anfitrión del encuentro, y contó con una amplia asistencia de la comunidad local.

En su octava versión, el show artístico tuvo como temática principal “Elqui Valley’s Playlist” -inspirado en la popular aplicación musical Spotify-, donde se interpretaron algunas de las canciones más populares del momento, tales como

1. Héctor Manuel Hernández de Quebrada de Paihuano – “Don't let me down” de The Chainsmokers.

2. Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui - “Let me love you" de Justin Bieber

3. Liceo Mistraliano de Paihuano – “Send my love” de Adele

4. María Isabel Peralta de Cochiguaz – “This is what you came for” de Calvin Harris y Rihanna.

5. Cielo Claro de Paihuano - “The greatest” de SIA

6. Escuela Alcohuaz de Alcohuaz – “Back to beautiful” de Sofía Carson

7. Gabriela Mistral de Montegrande – “Can’t feel my face” de The Weeknd.

8. Mario Aquiles Rodríguez de Horcón – “Love is the name” de Sofia Carson.

9. Escuela Municipal La Ortiga de La Ortiga – “Lush life” de Zara Larsson.

Todas estas canciones, así como las de los festivales anteriores, pueden ser escuchadas en una playlist de Spotify recopilada especialmente por Fundación Educacional Oportunidad: https://open.spotify.com/user/12127100023/playlist/5pLqyxDgkta7TQPK75t6I6

El espectáculo tuvo tres pausas artísticas; en la primera participaron alumnos de prekínder y kínder de la Escuela Cielo Claro de Paihuano (con la canción "Baby Shark"), en la segunda estudiantes de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande realizaron un baile de influencia coreana llamado K-Pop  y finalmente un grupo de alumnos que participaron del proyecto propuesto y adjudicado por la Red de Docentes de Inglés Gabriela Mistral de Paihuano para el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación: “Elqui Valley Six Words”.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta nueva versión de evento cultural en la comuna de Paihuano, cuna de pequeños y jóvenes artistas que mediante la música y el inglés comparten emociones y pensamientos con su público”, señaló Yalí Horta, Jefa de Proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Felicito a todos los miembros de la comunidad escolar, principalmente a los profesores de inglés y profesionales de apoyo angloparlantes, así como a profesores de otras asignaturas y apoderados, quienes colaboraron con la preparación de cada una de las interpretaciones musicales que hacen de esta octava versión del festival de la canción en inglés de Paihuano un gran evento de cierre de año escolar”.