Nuevos certificadores CLASS en Fundación Educacional Oportunidad

En el mes de septiembre, Fundación Educacional Oportunidad impartió por primera vez el curso de Observadores CLASS Pre-k, a través de miembros de la fundación que fueron certificados previamente por Teachstone en Estados Unidos.

El curso consistió en una intensa capacitación de dos días, en la cual se enseñó a ser un observador CLASS Pre-k confiable en relación a las interacciones entre adultos y niños y entre los niños mismos.

Este curso va acompañado de una certificación entregada por Teachstone, de Estados Unidos, empresa que ofrece cursos de formación, tanto presenciales como on-line, para entrenadores y observadores que quieran certificar la calidad de las interacciones en el aula.

No sólo es la primera vez que este curso se realiza en la fundación, sino que es la primera vez que se realiza en español, utilizando videos tanto en español como subtitulados, lo cual se logró gracias a un convenio realizado entre Teachstone y Fundación Educacional Oportunidad el presente año.

Para convertirse en un observador CLASS certificado, la persona debe aprobar un test de confiabilidad, demostrando que asigna puntajes CLASS de manera precisa y consistente en distintas salas de clases. Estos puntajes deben asignarse a 5 videos de aproximadamente 20 minutos cada uno.

Los nuevos certificadores CLASS de la fundación, que se suman a María Virginia López, Marcela Marzolo y Yalí Horta, son: Víctor González, Teresita Arellano, Natalia Cabezas,  Nathalie Guerrero, Lorena Espinoza, Carla Garrido y Carolina Zuñiga.

¡Felicitaciones!