Nueva propuesta curricular de la Fundación se implementará en dos escuelas municipales

Con una capacitación el pasado viernes 26 de agosto se dio el vamos a la implementación de una nueva propuesta curricular de la fundación, basada en el currículum OWL y las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), que llegará a los niveles de prekínder y kínder de la escuela TP Aprender, en la comuna de La Pintana y la escuela El Rulo, en Coinco, VI Región.

En la instancia,  se capacitó a las educadoras y técnicos en párvulos, más la Jefa de UTP, de la escuela TP Aprender, en una jornada donde conocieron los fundamentos y organización de esta nueva modalidad curricular, que se implementará de forma pionera en sus salas. También se realizaron actividades para fomentar el trabajo colaborativo de los equipos de sala y se entregó material correspondiente a la primera unidad temática.

La sesión fue liderada por Nathalie Guerrero, Coordinadora de Interacciones Efectivas  y Giovanna Méndez, Coordinadora del proyecto OWL, ambas de Fundación Educacional Oportunidad, quienes posteriormente tendrán la misión de realizar acompañamiento a ambas escuelas y supervisar su implementación en terreno.

Próximamente se realizará la capacitación a los equipos de sala de la escuela El Rulo.