Nueva Coordinadora de Voluntarios para We Learn

La nueva Coordinadora de Voluntarios de WorldTeach para el proyecto We Learn, Kimberly Dodge, llegó el lunes 19 de enero a la fundación en Santiago y al final de la semana se trasladará hasta el Valle de Elqui, lugar donde permanecerá durante todo 2015.

Desde el año 2012, la institución norteamericana WorldTeach selecciona, evalúa y capacita voluntarios para su posterior trabajo en aula en las comunas de Paihuano y Vicuña, en la IV Región, junto a los docentes de inglés de la zona. Asimismo, WorldTeach monitorea en terreno el trabajo realizado por los voluntarios a través de la coordinadora.

Este año serán 7 los hablantes nativos, incluida Kimberly, que trabajarán por 10 meses en las 9 escuelas de Paihuano, 9 de Vicuña y el liceo de Paihuano que se benefician con el proyecto de enseñanza del inglés que implementa la fundación en la zona desde el año 2006.

Kimberly tiene un Magíster en Estudios Latinoamericanos en University of California, San Diego (UCSD) y una certificación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera TESOL. Ha trabajado seis años enseñando inglés a inmigrantes y refugiados en Estados Unidos y los años 2012 y 2013 vivió en Perú donde coordinó un programa de enseñanza del inglés en sectores vulnerables.

Así, gracias a We Learn, y con el apoyo de los voluntarios de WorldTeach, en 2015 serán aproximadamente 1.500 niños y niñas que se verán beneficiados con el apoyo de voluntarios angloparlantes en el aprendizaje de esta lengua extranjera.

En la foto, Kimberly junto a la Coordinadora del proyecto We Learn, Yalí Horta.