Mesa Interinstitucional de Asistencia revisa propuestas para disminuir el ausentismo crónico

Representantes de distintas instituciones ligadas al mundo de la Educación se reunieron por cuarta vez en Fundación Educacional Oportunidad para continuar trabajando en torno al problema del ausentismo crónico escolar. La actividad fue dirigida por la Directora Ejecutiva de la institución, Marcela Marzolo, y la Coordinadora de Comunicaciones y Redes, Francisca Bertoglio.

El intercambio de experiencias e ideas –en el que participan la fundación anfitriona, la Agencia de la Calidad de la Educación, Programa Presente, programa SAT de Peñalolén, DAEM de La Pintana, Centro de Estudios de Primera Infancia (Cepi), las Fundaciones Chile, Belén Educa y Acción Educar, el Centro de Políticas Comparadas en Educación de la Universidad Diego Portales, JUNJI, Integra y Chile Crece Contigo-  está llegando a la etapa de conclusiones y elaboración de propuestas, las que se plasmarán en un documento final que será entregado a las instancias gubernamentales del ámbito de la educación.

El objetivo de la Mesa Interinstitucional de Asistencia es crear conciencia sobre el problema del ausentismo crónico temprano (faltar a más de un 10% de las clases anuales), que en nuestro país en el sistema municipalizado afecta a un 66% de los niños de pre-kínder y a un 68% de kínder.