Más de 300 escolares de Coinco participaron de obra de teatro interactiva en inglés

Los alumnos de prekínder a segundo  básico de las escuelas Chillehue, Copequén  y El Rulo, así como los niños de prekínder a cuarto básico del colegio Huallilén, todos de la comuna de Coinco, tuvieron la posibilidad de asistir a  la obra de teatro “The Ooga Booga Family”, que se desarrolló en idioma inglés e invitó a algunos niños a participar sobre el escenario en  dos funciones realizadas en el Auditorio Municipal, que en su totalidad beneficiaron a más de 340 estudiantes.

En la ocasión, los niños pudieron participar de las aventuras de Jonathan Livingstone, un famoso explorador inglés, quien viaja a una tierra lejana para encontrar a la tribu perdida de los Ooga Boogas. Según cuenta la historia, los Ooga Boogas han existido desde tiempos prehistóricos y no han tenido contacto con el resto del mundo. Muchas aventuras vive el explorador compartiendo con estos personajes y otros seres vivos de la prehistoria.

“Utilizar el juego de roles y la fantasía es una manera muy efectiva de enseñar inglés. Por eso estamos muy contentos de poder entregarles a los niños de Coinco, cuyas escuelas participan de nuestro programa de aprendizaje ‘We Learn’, esta oportunidad de participar en una obra de teatro especialmente pensada para ellos, que los desafía y estimula a aprender”, señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

“Esta obra es muy especial. Permite a los niños la oportunidad de practicar inglés, de desarrollar una historia, de interrumpir con una sola condición: que se haga en inglés”, complementa Yalí Horta, Jefa del proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Ya hemos llevado esta historia a escuelas de la IV Región, con mucha participación de los niños; y es muy interesante ver cómo se motivan y quieren aprender más, porque esta es una manera atractiva para conocer otro idioma”.

La obra pertenece a la compañía Live Language Theater y utiliza una metodología pedagógica que pone a los alumnos en situaciones que les exige interactuar y hablar con actores de lengua materna inglesa. En este contexto participativo, los alumnos se transforman en protagonistas y los invitan a interactuar en forma directa e inmediata, para comunicarse con confianza.