Llamado a presentar propuestas para 4to Seminario Internacional "Expanding Opportunities"

Hacemos un llamado a profesionales de la educación de Inglés como Lengua Extranjera a presentar propuestas para la Poster Session que tendrá lugar en el contexto del 4to Seminario Internacional Expanding Opportunities de Fundación Educacional Oportunidad, a realizarse la primera semana de Septiembre de 2018 en la ciudad de La Serena.

El seminario estará enfocado en el Desarrollo de Inglés como Lengua Extranjera en los primeros años dentro del contexto escolar, y más específicamente en el desarrollo de habilidades de listening y speaking en el nivel del aula, colaboración entre pares y desarrollo de comunidades de aprendizaje.

Las presentaciones deberán dar cuenta de experiencias exitosas en el terreno, y serán clasificadas a partir de tres grandes espacios de interacción: nivel aula, nivel escuela y nivel comunidad.

Invitamos a docentes de inglés, directivos e investigadores a presentar sus propuestas en el siguiente link:

FECHAS IMPORTANTES

Inicio postulaciones: Viernes 23 de marzo 2018

Cierre postulaciones: Viernes 30 de junio a las 18.00 hrs.

Entrega de Resultados: Viernes 27 de Julio

Las temáticas específicas para cada espacio de interacción son:

Iniciativas en Aulas desde NT1 a 4to Básico:

·         Desarrollo de habilidades de Speaking

·         Desarrollo de habilidades de Listening

·         Pensamiento Crítico

·         Desarrollo socioemocional

Iniciativas a nivel de Escuela:

·         Redes escolares

·         Colaboración entre docentes de inglés y otros profesionales del establecimiento

·         Liderazgo directivo para el éxito del aprendizaje del Inglés

Iniciativas a nivel de comunidad:

·         Eventos culturales

·         Involucramiento de padres

·         Participación de la comunidad

·         Iniciativas inter escuelas.

CONTACTO

Para más información, le invitamos a escribirnos al siguiente correo electrónico: seminario@fundacionoportunidad.cl