Noticias

Kidint: niños de Montegrande podrán leer cuentos en inglés con tecnología de vanguardia

La comunidad escolar de Montegrande (comuna de Paihuano), junto a Fundación Educacional Oportunidad y su proyecto We Learn y Agrícolas Bellavita y Cochiguaz propiciaron un proyecto piloto con Kidint, empresa chilena de software educativo, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje del inglés a través de cuentos infantiles.

La iniciativa beneficiará a alrededor de 40 alumnos de prekínder a 2° básico de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande y el puntapié inicial de esta iniciativa se dio la tarde del jueves, cuando la empresa de software capacitó a los profesores jefes, docentes de inglés y profesionales de apoyo angloparlantes, quienes se mostraron entusiasmados por esta nueva herramienta para enseñar inglés a los alumnos más pequeños.

Hoy en la mañana se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento del plan piloto Kidint junto a la comunidad escolar, ocasión en que además de repartir los tablets, se entregó a los apoderados -de manera gratuita- las licencias de acceso a la plataforma online, a fin de que los niños puedan seguir usando la aplicación multilingüe de cuentos y juegos desde sus celulares u otras plataformas dotadas de internet, y complementar así el recurso que se utilizará en la sala de clases.

 “Es fundamental para los niños el manejo de otro idioma en el contexto del mundo globalizado: la apertura al mundo, a otras culturas, al trato con otras personas, a la comunidad. Con este proyecto se les entrega una nueva herramienta de aprendizaje, pues el inglés es indispensable para sus habilidades futuras”, afirmó Geisha Bonilla, directora de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande. “Agradezco a la Fundación Educacional Oportunidad por considerarnos siempre, también a la Agrícola Bellavita y Agrícola Cochiguaz por estar presentes. Ojalá esta iniciativa se pueda proyectar para los cursos superiores, y que así nuestros niños, que son la base, continúen su desarrollo posterior”.

“Estamos muy contentos de contar con Agrícola Bellavita y Agrícola Cohiguaz como aliados en nuestro esfuerzo de enseñar inglés en la comuna de Paihuano, además del equipo Kidint que vinieron a capacitar a los profesores”, señaló Yalí Horta, Jefa del proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Ningún esfuerzo es suficiente cuando se trata de incentivar el aprendizaje de un segundo idioma para los niños más pequeños, pues es indispensable para ampliar su mundo y tener oportunidades en su futuro”.

Para Carlos Salazar, encargado del área social y empresarial de Agrícola Bellavita y Agrícola Cochiguaz, “este es un muy buen programa, veo entusiasmo en los niños. A ellos les agrada estar en la sala de clases con estos programas de innovación, pues el acceso a las nuevas tecnologías les ayuda en el aprendizaje y les son muy atractivos. Estamos felices de colaborar en este proyecto de Kidint con Fundación Educacional Oportunidad; esperamos seguir avanzando a futuro con este proyecto piloto y evaluar a fin de año, para ojalá poder ampliar el proyecto al resto de la escuela”. 

Volver a Noticias