Fundación imparte curso de Interacciones efectivas en el aula (MMCI) a educadoras y técnicos

La primera semana de junio Fundación Educacional Oportunidad realizó la segunda parte del curso MMCI (Aprovechar al máximo las interacciones en el aula, por sus siglas en inglés), basado en el instrumento de evaluación Class , que ayuda a las educadoras y técnicos en párvulos a reconocer y realizar interacciones efectivas con los niños en el aula, en los dominios de apoyo emocional, organización de aula y apoyo pedagógico.

En la ocasión se realizó una contextualización de todo lo trabajado en el proyecto Un Buen Comienzo durante los meses de abril y mayo, los equipos de salas comentaron sus aprendizajes acerca del dominio de apoyo emocional y se profundizó el dominio de organización de aula (manejo de la conducta, productividad y formatos didácticos para el aprendizaje).

Posteriormente se observó y registró evidencia de 3 videos que ayudan a las participantes a reforzar lo aprendido.

El curso es impartido por las Coordinadoras de Interacciones Efectivas de la fundación, María Virginia López y Nathalie Guerrero y dirigido a los equipos de sala de las escuelas que participan por primera vez del proyecto Un Buen Comienzo.

El objetivo del curso es mostrar que las aulas funcionan mejor y proveen las mejores oportunidades para el aprendizaje cuando los niños y niñas se sienten seguros y cómodos, tienen permanentemente desafíos de aprendizaje y  están interesados e involucrados en tareas de aprendizaje.

Al finalizar, lo que más destacaron los participantes fue la importancia de observar su propia práctica a través del video feedback.