Fundación imparte capacitación de su nueva modalidad curricular

En el contexto de la nueva modalidad curricular de la fundación, basada en un exitoso currículum preescolar norteamericano llamado OWL (Abriendo al Mundo del Aprendizaje), y en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), más algunas estrategias ya probadas en el proyecto Un Buen y con las cuales se han obtenido buenos resultados, como lo es la comprensión lectora, se impartió una capacitación la última semana de diciembre y primera de enero a tres escuelas municipales de la VI Región: Cristo del Parque, en Codegua y Violeta Fuentes y Amparo Rayo, en Quinta de Tilcoco.

El objetivo principal de la capacitación fue entregar estrategias e ideas novedosas a los equipos de sala de los tres establecimientos para preparar en conjunto, diseñar, implementar e innovar en la organización del ambiente y recursos de sus salas de clases.

La capacitación fue impartida por la Coordinadora del proyecto de Innovación Curricular, Giovanna Méndez, junto a Cristina Sepúlveda y Sujey Gacitúa, quienes conformaron el equipo de la sala modelo OWL.