Fundación Educacional Oportunidad y Tu Clase, Tu País capacitan a Fundación Integra en la V Región

Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo se realizó en la V Región una capacitación a más de 1300 miembros de comunidades educativas de Fundación Integra, en el marco del programa de formación 2017-2018, “Liderazgo para la Calidad Educativa y Buen Trato”.  Tu Clase Tu País y Fundación Educacional Oportunidad se unieron para llevar a cabo esta labor con el fin de lograr el fortalecimiento de habilidades que promuevan el liderazgo, la participación, la comunicación efectiva, el reconocimiento de las fortalezas y la retroalimentación efectiva en los equipos de salas cuna y jardines infantiles.

Esta iniciativa, que continuará con otros tres hitos durante 2017, busca que los educadores, administrativos y todo el personal de los establecimientos de sectores en situación de vulnerabilidad social de la Quinta Región saquen provecho de sus capacidades educativas, erigiéndose como líderes positivos frente a sus alumnos, dentro y fuera del aula, fomentando así el aprendizaje de los niños en un clima de respeto y calidez.

La novedad es el trabajo conjunto de dos instituciones reconocidas por su trabajo en capacitaciones en el ámbito de la educación, como Tu Clase, Tu País; y en primera infancia, como Fundación Educacional Oportunidad. De este modo, la instancia llegará a los equipos de Fundación Integra en la Región de Valparaíso, específicamente de las comunas Los Andes, Quillota, San Antonio, Valparaíso, Petorca, Marga Marga y San Felipe.

Además, los participantes permanecerán en contacto compartiendo sus buenas prácticas, a través de una plataforma online de uso cerrado y que estará activa durante todo el tiempo en que el proyecto se esté implementando. Las tres instituciones cuentan con una amplia trayectoria en educación, y todas ellas reconocen la importancia de brindar una educación inicial de calidad como base no sólo para su desempeño académico, sino también para su desarrollo personal y social.