Fundación Educacional Oportunidad presenta en Congreso ICSEI 2015 en Cincinnati

El pasado lunes 5 de enero, Fundación Educacional Oportunidad participó del congreso de educación ICSEI 2015, en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos.

En la oportunidad, Trinidad Castro, Coordinadora de Redes y Comunicaciones, presentó la experiencia del proyecto Un Buen Comienzo trabajando con estrategias de asistencia en el aula. Dichas estrategias son implementadas por los equipos de sala (educadoras y técnicos en párvulos) y por los equipos directivos (directores y jefes de UTP), con el apoyo de las familias. Luego, las estrategias se comparten en distintas instancias de colaboración entre las escuelas, de manera que las que arrojan mejores resultados sean aplicadas en otros establecimientos.

Dentro del Congreso, Chile fue seleccionado como país destacado por sus avances en educación respecto del resto de los países latinoamericanos.

Los otros presentadores chilenos fueron: Xavier Vanni, del CIAE de la Universidad de Chile, Haroldo Quinteros, del Departamento de Educación de Iquique y Paulo Volante de la Pontificia Universidad Católica de Chile.