Fundación Educacional Oportunidad participó en seminario de interacciones para el aprendizaje

Fundación Educacional Oportunidad auspició junto a la red Proleer el seminario ¿Cómo promover interacciones para el Aprendizaje?, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se realizó el 20 de octubre en el Edificio de Innovación de la UC.

El objetivo de la actividad, a la que asistieron alrededor de 400 personas, era reflexionar sobre cuáles son los mejores métodos, en base a la evidencia, para mejorar la interacción entre profesor y alumno en la sala de clases, con el propósito de potenciar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

El seminario contó con presentaciones a cargo de académicos e investigadores. Entre ellos, la decana de Educación UC, Lorena Medina; los académicos de la UC, Alejandra Meneses, Magdalena Müller, Katherine Strasser y Ernesto Treviño; los investigadores de la Universidad Diego Portales, Soledad Concha y Sebastián Howard y la investigadora de Harvard University y asesora de Fundación Educacional Oportunidad, Andrea Rolla. La representante de Fundación Educacional Oportunidad, Andrea Rolla, comentó que no sólo “importa la calidad de las interacciones, sino también, la cantidad de tiempo que el profesor dedique a sus alumnos. Entre más tiempo, mayor será el impacto en el proceso de aprendizaje”.

Durante la tarde, se realizaron dos talleres paralelos para profesores, uno de los cuales fue impartido por la fundación, titulado “Coaching para mejorar las prácticas docentes e interacciones en el aula”, en el cual se ejemplificaron interacciones efectivas para lograr aprendizajes en los alumnos.