Fundación Educacional Oportunidad participó en Carnegie Summit en San Francisco

Por tercer año, Fundación Educacional Oportunidad participó del Carnegie Foundation Summit on Improvement in Education, que se realizó a fines de marzo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Este año, el foco del congreso estuvo puesto en los procesos de mejora continua, los mismos que la fundación viene desarrollando desde 2011 en las comunas en las que se desarrolla el proyecto de desarrollo profesional docente Un Buen Comienzo, con el apoyo de Institute for Healthcare Improvement (IHI).

En 2016, Fundación Educacional Oportunidad tuvo el honor de participar por primera vez del prestigioso Carnegie Summit como Sponsor o auspiciador. Paralelamente, la fundación tuvo la oportunidad de exhibir un poster sobre el proceso de diseminación que realizan los mentores y que se desarrolla en Chile a partir del proyecto Un Buen Comienzo en escuelas de las regiones VI y Metropolitana. Este poster fue expuesto durante los tres días de duración del congreso, y presentado por Trinidad Castro, asesora de la fundación.

Por otro lado, MaryCatherine Arbour, asesora de la fundación de Harvard University, realizó la presentación “The impact of Quality Improvement in Achieving Outcomes in Chile”, en donde se dieron a conocer los resultados de los niños y educadoras participantes en Un Buen Comienzo obtenidos en los últimos años.