Fundación Educacional Oportunidad convoca mesa de trabajo interinstitucional de enseñanza del inglés

Con la finalidad de compartir teoría y experiencias en relación a la enseñanza del inglés como lengua extranjera a partir de los primeros años de edad, Fundación Educacional Oportunidad convocó a una mesa de trabajo interinstitucional, cuya primera reunión se realizó el día martes 9 de agosto.

El objetivo de esta mesa de trabajo es poner el tema en la opinión pública, generar discusión en torno a éste y concluir con una propuesta conjunta, documento que se será entregado al Ministerio de Educación durante el primer semestre de 2017.

En la primera sesión participaron representantes del programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, British Council, universidades de La Serena, Concepción, Los Andes, Mayor, Valparaíso, Universidad Católica y Cardenal Silva Henríquez , Instituto Chileno Británico de Cultura, Municipalidad de Santiago, colegio Grange, Librería Inglesa y Fundación Chile, además de parte del equipo de Fundación Educacional Oportunidad.

En la reunión se presentó el proyecto de enseñanza del inglés WE LEARN que implementa la fundación en las comunas de Paihuano, Vicuña y Coinco y que este año celebra 10 años en el Valle de Elqui. Posteriormente los participantes se dividieron en grupos para discutir algunas preguntas y se asignaron tareas en las áreas de investigación, necesidad y pertinencia, obstáculos y barreras y experiencias exitosas.

La próxima sesión de la mesa se realizará el día martes 13 de septiembre.