Fundación Educacional Oportunidad celebra 10 años de trabajo en la IV Región

Crear y ampliar las oportunidades para niños y niñas, de preferencia en situación de vulnerabilidad social, mejorando significativamente sus aprendizajes, es el objetivo que mueve el trabajo de Fundación Educacional Oportunidad. Desde el año 2006, su labor ha impactado a más de 15 mil alumnos en las regiones Metropolitana, Coquimbo y O’Higgins, en un trabajo intensivo con los equipos de sala, equipos directivos, familias y sostenedores municipales.

En el marco de este aniversario, Mariana Aylwin, presidenta del Directorio de la Fundación, señaló que “nuestro aporte a la educación en Chile es el desarrollo de innovaciones para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los niños en los sectores más vulnerables. Esto implica combinar la investigación con la acción, el trabajo especializado con la creatividad y la colaboración entre escuelas. Afortunadamente contamos con un gran equipo y con el compromiso de los más de 80 establecimientos con los que trabajamos en las regiones donde estamos presentes”.

Fundación Educacional Oportunidad comenzó su trabajo el año 2006, en la localidad de Paihuano, con el proyecto “We Learn”, el cual se enfoca en incentivar la enseñanza del inglés en niños de preescolar hasta 8° Básico, con el apoyo de materiales, reforzamiento con profesores y voluntarios de habla inglesa. Hoy, We Learn llega a 9 escuelas municipales de dicha comuna y 6 de Vicuña, ambas en la región de Coquimbo; así como 4 de Coinco, en la región de O’Higgins. El proyecto es parte de un esfuerzo por expandir el acceso a la incorporación temprana del inglés a niños en situación de vulnerabilidad.

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, afirmó que “buscamos aprovechar una edad crucial, donde la plasticidad del cerebro es mucho mayor. Mientras antes se enseñe el inglés en los niños, más oportunidades tendrán de poder acceder, de manera amigable, a la infinita información que está en ese idioma, como parte del mundo interconectado en el que vivimos. Con We Learn les entregamos una base que les facilita aprender más y perfeccionarse; además de un impulso para que después les sea mucho más sencillo y tengan más opciones para desarrollarse”.

En el marco de la celebración con la comunidad de Paihuano, el jueves 17 de noviembre se realizó el 7° Festival de la canción “Singing Under The Stars”, organizado por la Fundación y en el cual alrededor de 90 niños de 1° Básico a 4° Medio mostraron todo su talento cantando en inglés canciones de su preferencia, las cuales ensayaron con profesores y voluntarios angloparlantes.