Fundación asesora a Fundación Integra en materia de Asistencia

Gracias a la vasta experiencia con que cuenta Fundación Educacional Oportunidad en materia de asistencia y ausentismo crónico, en el mes de mayo se dio el puntapié inicial a la asesoría a Fundación Integra zonal norponiente con una capacitación realizada por la Coordinadora de Asistencia, Yanira Aleé, a los equipos centrales de dicha institución.

Posteriormente, Yanira Aleé realizó una capacitación a los equipos educativos de 4 jardines infantiles. En aquella instancia, se realizó un ejercicio práctico para mostrar cómo un niño que falta regularmente a clases se queda atrás en sus aprendizajes y relaciones con pares y se derribaron mitos, ya que la mayoría de las educadoras pensaba que faltar 5 días al mes era algo normal, quedando sorprendidas con el enfoque de ausentismo crónico, con poner la mirada en el niño y no en la asistencia promedio por sala, que es el enfoque que trabaja la fundación.

Junto con las capacitaciones, la Fundación hizo entrega del material que se utiliza para disminuir el ausentismo en las salas de clases, entre el que destacan el disfraz y los videos de Súper Asistencia, dispensadores de alcohol gel, panel de asistencia y material para los comités de asistencia, entre otros.

La asesoría continuará durante todo el año en estos 4 jardines infantiles y se espera replicar este trabajo el próximo año en todos los demás jardines Integra de la zona.