Finaliza 5° versión de curso de verano de lenguaje en la PUC

La primera semana de enero, Fundación Educacional Oportunidad impartió en la Escuela de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile la 5° versión del curso “Estrategias para trabajar vocabulario y comprensión oral en NT1 y NT2”.

El curso contó con 30 alumnas, educadoras y técnicos en párvulos de Santiago y de regiones, quienes se mostraron altamente motivadas y participativas.

El curso, que tuvo un total de 25 horas lectivas, contó con instancias de trabajo práctico y reflexión pedagógica, con especial énfasis en el trabajo a partir de libros de ficción. Se estimuló el aprendizaje de estrategias a través del modelaje de la aplicación en aula por medio de videos, planificación de actividades e instancias de análisis y discusión respecto de las posibilidades de implementación de las estrategias en las propias aulas de las participantes.

Para recibir su certificado de aprobación otorgado por la PUC, las alumnas debieron elaborar la planificación de una actividad pedagógica que incluyera una de las estrategias abordadas en el programa (predecir, resumir, hacer conexiones y 5 interacciones para desarrollar vocabulario).

Las relatoras del curso fueron la Coordinadora Pedagógica de Educación Continua de la fundación, Carolina Díaz, y la profesora de Educación Básica de la Universidad Católica Alejandra Hohlberg.