Noticias

Estudiantes de Vicuña y Paihuano dieron vida a la “Semana del Inglés 2015”

Un homenaje al amor y a sus distintas expresiones fue el tema central de la Semana del Inglés – ENGLISH WEEK 2015, que culminó el día de ayer en las comunas de Paihuano y Vicuña, en el Valle de Elqui. En ésta participarán alrededor de 150 estudiantes de enseñanza básica de las 18 escuelas municipales en que se implementa el proyecto de enseñanza del inglés “We Learn” en ambas comunas.

Así, alumnos de primero a octavo básico cantaron canciones de amor, recitaron poemas o frases románticas, deletrearon palabras y crearon distintas manualidades o proyectos artísticos, todo en inglés y asociado a esta temática.  

“Esta actividad, que se realizó por primera vez, busca ser un espacio para que los niños puedan, a través de su expresión oral y escrita en inglés,  poner en práctica todo lo que han aprendido. Nos parece una manera lúdica y creativa de acercar cada vez más a los niños a este idioma”, señaló Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

Así, el 19 de noviembre se realizó el 6to Festival de la Canción “Singing Under The Stars” en Paihuano, el cual, como es tradición, reunió a estudiantes que pusieron sobre el escenario todas sus habilidades orales en el idioma, a través de la representación de conocidas piezas musicales, tales como: “Burning Love” de Elvis Presley y “The Story” de Brandi Carlile. Ese mismo día, en la mañana, se realizó la misma actividad en Vicuña, y algunas de las canciones participantes fueron “Love you like a love song” de Selena Gómez y “I will always love you” de Whitney Houston. 

Ambos eventos tuvieron un jurado especialista en el idioma inglés y se premiaron las categorías “Voces principales”, “Expresión oral y manejo escénico” y “Trabajo coordinado”.

Durante la “Semana del Inglés”, se entregaron premios sorpresa. 

Volver a Noticias