Estudiantes de Coinco presentaron originales versiones en inglés de Blanca Nieves y los 7 Enanitos

Alrededor de un centenar de alumnos de prekínder a 4° básico de las cuatro escuelas municipales de Coinco, Región de O´Higgins, mostraron a la comunidad su dominio del idioma inglés. Los niños presentaron cuatro adaptaciones teatrales del clásico cuento infantil “Blancanieves y los Siete Enanitos”, cada uno de una manera muy original.

La escuela El Rulo presentó la versión clásica del cuento, recordándoles a los presentes los elementos tradicionales de la historia, como la manzana envenenada y los siete enanitos (“Snow White and the Seven Dwarfs”). La Escuela Chillehue reemplazó a los enanitos con unas amigas muy especiales para Blancanieves: siete hadas que sorprendieron a la audiencia con su magia (“Snow White and the Seven Fairies”).

Por su parte, la Escuela Copequén mostró su tierra, trayendo a todos los personajes del clásico cuento a Coinco (“Snow White and the Seven Dwarfs in Coinco”). Finalmente, el Colegio Huallilén mostró cómo habrían vivido Blancanieves y sus amigos en un mundo contemporáneo, como los enanitos con trabajos como profesor o bombero; y, en lugar de una manzana, un donut envenenado (Snow White and the Seven Dwarfs in 2017).

“Utilizar la fantasía es una manera muy efectiva de enseñar y aprender inglés. Por eso estamos muy contentos de entregarles a los niños de Coinco, cuyas escuelas participan de nuestro programa ‘We Learn’, todas las herramientas para que puedan desempeñarse en éste, su segundo idioma. Esta es una forma que, pensamos, los desafía y estimula a aprender”, señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad. “El esfuerzo de los niños en aprender, y de la comunidad escolar en general, nos hace ver que estamos en el camino correcto”, puntualizó.

Para la preparación de los casi cien alumnos participantes, Fundación Educacional Oportunidad apoyó tanto a los estudiantes, profesores y a directivos para preparar en conjunto los guiones, escenografía, ensayos y otros.

“La participación de los niños y de la comunidad escolar en cada una de las escuelas fue espectacular”, afirmó Yalí Horta, Jefa del Proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad. “Esta forma de practicar el inglés es un estímulo para ellos, pues es una manera novedosa de aprender, entender y por qué no, demostrar, que su conocimiento del inglés es cada día mejor y que les interesa seguir adelante aprendiendo y perfeccionándose. Para nosotros su entusiasmo es un estímulo y un desafío para presentarles más actividades novedosas”, acotó.