Equipos directivos de escuelas municipales reciben capacitación de mejora continua y liderazgo

El día de martes 30 de agosto, todos los directores y jefes de UTP que participan del proyecto Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad participaron de una capacitación de mejora continua, cuyo objetivo es compartir herramientas de mejora que apoyen el rol del líder en los procesos de mejoramiento continuo al interior de cada establecimiento escolar.

La instancia fue liderada por el asesor internacional en mejora continua, Pedro Delgado, quien es Director Ejecutivo del Instituto para el Mejoramiento de la Salud (IHI por sus siglas en inglés) para América Latina y Europa. Delgado trabaja proyectos en mejora continua de gran escala en salud a nivel global, incluyendo Asia y América Latina. Posee un doctorado en Psicología y en Gestión Global y un magíster en Gestión de Salud y Liderazgo.

La capacitación, que se extendió por 7 horas, fue impartida en el centro de evento Las Palmeras, en Rancagua, y participaron alrededor de 70 personas de las regiones Metropolitana y del Libertador Bernardo O´Higgins.