Equipo We Learn participó en Congreso de Profesores de Inglés FAAPI 2016 en Argentina

Entre los días 15 y 17 de septiembre se realizó en la ciudad de San Juan, Argentina, la 41° versión de FAAPI, el congreso internacional de profesores de inglés más importante del país trasandino, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés, que a su vez está compuesta por 21 instituciones.

En la oportunidad, un equipo del proyecto We Learn de la comuna de Paihuano, compuesto por la Coordinadora Yalí Horta y las profesoras de inglés Katherine Torres, Claudia González y Tamara Pares, viajaron al vecino país donde junto con participar como asistentes de las distintas conferencias realizadas durante los 3 días, fueron expositoras de un taller.

La presentación, titulada “Collaborative practices: promoting meaningful interactions”, consistió en un taller práctico donde se dio a conocer el modo de trabajo colaborativo entre profesores y voluntarios angloparlantes en la comuna de Paihuano, en el Valle de Elqui, y luego se presentaron estrategias para preparar una competencia de deletreo Spelling Bee.

Este año participaron alrededor de 1200 profesores de inglés de todo el país y el congreso se celebraron los 400 años de la vida y obra de Shakespeare, se conmemoraron los 200 años de Argentina y los 41 años desde primer congreso organizado también en la ciudad de San Juan.

Para Yalí Horta, Coordinadora del proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, “fue una experiencia  inolvidable, ya que nos permitió reconocer los puntos que nos unen en los desafíos de enseñar inglés como lengua extranjera con los profesores trasandinos y valorar que  nuestro proyecto es único, no sólo en Chile, sino también en el país vecino”.