Noticias

“English Access”: programa de enseñanza de inglés para alumnos de 1° y 2° medio de Paihuano y Vicuña

En el marco de su visita a la IV región, Carol Perez, embajadora de Estados Unidos en Chile, anunció hoy el lanzamiento del programa “English Access”, curso de inglés extracurricular e intensivo que beneficiará en 2018 y 2019, a 20 jóvenes de las comunas de Vicuña y Paihuano que cursen 1° y 2° medio. El programa se desarrollará en conjunto con Fundacion Educacional Oportunidad y su programa de enseñanza del inglés “We Learn”, el cual cumple 12 años de funcionamiento en el Valle de Elqui.

English Access es un programa de dos años de duración, cuyo objetivo es que los 20 estudiantes que serán becados, logren un nivel intermedio alto de inglés (B2). Además del aprendizaje del idioma, el programa les ofrece la posibilidad de formar parte de una comunidad a nivel nacional e internacional, donde podrán desarrollar sus talentos, su capacidad de liderazgo y trabajar en proyectos de servicios comunitarios.

“Existen 14 programas Access a lo largo del país y para la Embajada de EEUU es un orgullo y satisfacción ver que estudiantes aquí en Vicuña y Paihuano se beneficiarán con esta beca que les permitirá abrir muchas puertas en su vida estudiantil y profesional”, señaló la embajadora Perez durante el anuncio de este programa. “Estamos seguros de que será un éxito porque confiamos en la experiencia del equipo de We Learn y en todo el apoyo que la embajada les brindará para llevar a cabo el programa. Felicitaciones desde ya, porque sabemos que English Access es un programa transformador, único y valorado a nivel mundial”, afirmó.

“Uno de los programas principales de nuestra Fundación es We Learn, cuyo fin es la enseñanza temprana del inglés, por lo que valoramos profundamente esta alianza con la Embajada de Estados Unidos, pues English Access es un reconocimiento al trabajo que desarrollamos con We Learn y confianza en los profesionales que trabajan en él. Poder ampliarlo a jóvenes de hasta segundo medio, da continuidad a nuestra labor. Destaco el trabajo de cada una de las comunidades escolares con las que colaboramos en el Valle, pues su compromiso es la clave de un trabajo exitoso”, afirmó Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

“Tuvimos el privilegio de tener a la embajadora de Estados Unidos aquí en Paihuano, un personaje público a nivel mundial y quien vino a conocer nuestra comuna, aparte de reunirse  con los profesores de inglés, porque sabe estamos haciendo un trabajo activo con Fundación Educacional Oportunidad. Es muy importante tener este tipo de contacto como lo es con Estados Unidos, porque obviamente se forman lazos, que son contactos para generar recursos para nuestros niños y profesores”, consignó Hernán Ahumada, edil de Paihuano.

“Es muy importante para nosotros contar con buenas relaciones con Estados Unidos, y estamos muy contentos con el anuncio de la embajadora, de las becas para que nuestros alumnos sigan aprendiendo inglés de la mano de Fundación Educacional Oportunidad. Si hoy tenemos 8 ó 10 horas de clases de inglés, se les van a sumar más horas fuera del horario de clases. Yo valoro mucho que nos den esta oportunidad”, señaló Rafael Vera, alcalde de Vicuña.  

Cabe destacar que se trata de una inédita alianza público-privada, ya que la Embajada de Estados Unidos nunca antes había logrado un acuerdo de cooperación con todas estas características.

Volver a Noticias