Educadoras y técnicos en párvulos junto a sus equipos directivos se gradúan de Un Buen Comienzo

El martes 5 de diciembre se realizó la última Sesión de Aprendizaje del programa Un Buen Comienzo en la ciudad de Rancagua, instancia donde se reunieron todos los participantes de la colaboración 2016-2017, compuesta por equipos educativos, directivos, sostenedores y profesionales mentores de 21 escuelas municipales de las comunas de Las Cabras, Pichidegua, Coltauco, San Vicente, Rengo y Doñihue, Región de O´Higgins y 6 establecimientos de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

Durante 2017, las 27 escuelas que conformaron la colaboración de Un Buen Comienzo trabajaron en pos de una meta común, la cual era que el 80% de los niños de prekínder y el 90% de kínder alcanzaran la categoría “avanzado” en la evaluación de lenguaje y que ninguno terminara en la categoría “inicial”. Para lograr esto, se preocuparon tanto de la calidad como de la cantidad de oportunidades de aprendizaje que entregaron a los niños además de asegurarse de que cada uno de estos tuviese una buena asistencia a clases. Todo este proceso fue acompañado por profesionales de Fundación Educacional Oportunidad.

En esta tercera sesión del año se identificaron los aprendizajes y se celebraron los logros del trabajo realizado, además de definir las intervenciones que se continuaran implementando en las escuelas y comunas.

En la misma ocasión se celebró la ceremonia de graduación de las 68 educadoras y técnicos en párvulos y 27 equipos directivos que implementaron el proyecto Un Buen Comienzo durante dos años en sus respectivas escuelas.

“El desempeño de todos los participantes es altamente destacable. Todos mostraron un alto grado de compromiso con sus niños y mucho entusiasmo tanto al momento de innovar en el aula y en la escuela, como al compartir sus prácticas con sus pares de otros establecimientos”, señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad. “Los equipos, en esta oportunidad, excedieron sus metas, y estamos muy contentos por poder destacar su trabajo y estimularlos para que continúen en este proceso de colaboración y mejora continua”, enfatizó.