Educadoras y técnicos en párvulos de Paine se gradúan de curso de perfeccionamiento docente

Con la presencia del alcalde de Paine, Diego Vergara; del jefe del Departamento de Administración en Educación (DAEM) de la comuna, Pedro Larraín y  de la presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, Mariana Aylwin, un grupo de 60 educadoras y técnicos en párvulos de la comuna de Paine se graduaron de un curso de perfeccionamiento docente dictado por el área de Educación Continua de la fundación.

El objetivo de la capacitación, que comenzó en agosto y se extendió hasta octubre, fue entregar un conjunto de estrategias a los equipos de sala para desarrollar el vocabulario y la comprensión oral en niños de pre kínder y kínder, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación pública.

“Este curso fue mucho más allá de los equipos de sala, fue beneficioso para toda la escuela. Involucramos en este trabajo a los equipos de gestión también, de manera de promover un trabajo colaborativo a nivel del establecimiento y dar mayor visibilidad a los niveles de pre kínder y kínder”, señaló Mariana Aylwin.

El ciclo estuvo compuesto de seis sesiones presenciales, de 5 horas de duración cada una. Cada jornada incluyó un taller práctico, donde las asistentes pudieron planificar en función de sus propias salas de clases las estrategias aprendidas en el curso.