Educadoras y técnicos de Un Buen Comienzo se capacitan en lenguaje, tiempo instruccional y CLASS

La primera quincena de enero es el periodo en que año a año Fundación Educacional Oportunidad imparte capacitaciones dirigidas tanto a equipos de sala como a equipos directivos de las escuelas municipales que participan de los diferentes proyectos de la fundación.

Entre los días martes 3 y viernes 6 de enero se realizó en paralelo en las regiones Metropolitana y VI una capacitación dirigida a las educadoras y técnicos en párvulos de las 35 salas de clases que participan del proyecto Un Buen Comienzo, a la cual asistieron también un día los jefes de UTP de los respectivos colegios y, en el caso de la VI región, participaron también un día los mentores.

Dichas capacitaciones se concentraron en entregar nuevas estrategias de lenguaje, profundizar acerca del tiempo instruccional y reforzar los conocimientos acerca de las interacciones efectivas en el aula basadas en el instrumento Class.

Los equipos de sala participaron activamente durante los 4 días de capacitaciones y mostraron a sus pares ejemplos de las nuevas estrategias, incorporando también lo aprendido durante 2016 en CLASS.